El PSOE promete recuperar el bus gratuito a la Universidad
El candidato del PSOE a la alcaldía de Roquetas, Manolo García, se ha comprometido a volver a implantar el servicio gratuito de autobuses a la Universidad de Almería para los jóvenes roqueteros, un servicio que según ha asegurado, existió durante los gobiernos socialistas en el Consistorio roquetero y que el PP eliminó al poco de alcanzar el poder.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:37
La promesa de García se ha realizado ante los jóvenes de Juventudes Socialistas del municipio, que llevan tiempo reclamando mejores y gratuitas conexiones con el campus de La Cañada que faciliten el estudio a los jóvenes roqueteros.
Esas conexiones no fueron las únicas promesas del candidato en materia de transporte, hay que recordar que en su reciente presentación en sociedad, situó este tema como una de sus prioridades y criticó la ausencia de un servicio real y eficiente de transporte urbano, como es obligatorio en toda ciudad de más de 50.000 habitantes.
Para Juventudes Socialistas esta promesa del candidato del PSOE es una muestra del interés que Manolo García ha mostrado hacia las «preocupaciones y de los problemas de la juventud del municipio», que «contrasta con la falta de políticas activas y de atención a los jóvenes que lleva exhibiendo el PP desde hace 20 años», según aseguró el vicesecretario general de la rama joven del PSOE, Marcial Vázquez.
Vázquez, explicó en este sentido que «tenemos a una concejala de Juventud que si no existiese nadie se daría cuenta porque es inoperativa de manera absoluta. Ni se preocupa por la juventud ni conoce nada de ella».
Desde la candidatura de Manolo García se ha indicado que el paquete de medidas de cara a la juventud será «amplio» y presentará otras iniciativas «igual de necesarias». Así, el Partido Socialista se compromete a abrir una Casa de la Juventud «donde los roqueteros puedan tener espacios de ocio, lectura y demás actividades pertinentes». También se prevé la creación de un Consejo de Juventud que «ya el PP a nivel nacional ha finiquitado».
Marcial Vázquez mencionó también la instalación de puntos de WiFi público en diversos lugares de la ciudad «para ofrecer una ciudad moderna y adaptada a las necesidades del siglo XXI». «Frente a un alcalde preocupado por los toros, en los que se gasta más de 300 mil euros anuales, Manolo García propone un modelo preocupado en las necesidades de los ciudadanos y centrado en facilitar la vida a los jóvenes a través de políticas juveniles activas y de oportunidades», dijo Vázquez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.