Borrar

El IBI y la variante serán las prioridades de Manolo García si logra la Alcaldía de Roquetas

El candidato a la Alcaldía de Roquetas por el PSOE, Manolo García, se presentaba este sábado ante la ciudadanía en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, que se quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de militantes y simpatizantes, así como representantes de asociaciones y colectivos invitados y dirigentes socialistas llegados de otros puntos de la provincia. La presentación de García estuvo apadrinada por el también candidato Juan Carlos Pérez Navas, y el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. Todos ellos, junto al protagonista de la noche, hicieron discursos muy centrados en resaltar los valores y la historia del socialismo.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:28

Manolo García se presentó como un agricultor "muy del Poniente", que desgranó algunas de sus prioridades de gobierno si, como dio por sentado, alcanza la Alcaldía del municipio. Así, anunció que su primera medida sería bajar el IBI a la mitad, y que la primera llamada que haría sería a Susana Díaz para pedirle que se finalice la variante, "y la volveré a llamar los días que hagan falta" para desbloquear un proyecto que "está estrangulando" al municipio.

García dibujó una ciudad popular "sin ilusión" que se queda sin alcalde a partir de las 9 de la mañana cuando Gabriel Amat se traslada a la Diputación. Habló del daño que hace a la imagen de la ciudad tener un alcalde imputado, y se comprometió a favorecer la igualdad entre los barrios y las personas, y trabajar para crear una ciudad "para todos" en la que se primará la participación ciudadana creando consejos de barrio y sectoriales para mayores y jóvenes, y donde la pesca, la agricultura, el comercio y el turismo serán las prioridades.

El candidato citó los resultados de una encuesta telefónica realizada a 2.000 personas en la que la seguridad y la limpieza son, por ese orden, las principales preocupaciones de los roqueteros, un panorama que se comprometió a cambiar. También habló de la inseguridad vial, de la necesidad de tener un transporte público urbano "fundamental para articular" un municipio "disgregado", y de contar con parques y espacios verdes que inviten a vecinos y visitantes a pasear, "¿a cuántos abuelos y padres se ha privado de pasear con sus nietos e hijos? ¿Dónde están los parques?", se preguntó para anunciar después "árboles frondosos y zonas de sombra" que permitan superar la "obsesión" del PP por las palmeras.

Manolo García se comprometió a apoyar a los jóvenes, los parados y los discapacitados, y a todos aquellos que "tengan ideas de negocio", prioridades todas ellas que consideró impresas en el "ADN socialista". Criticó el modelo urbanístico del PP, del que el barrio de Las Colinas de Aguadulce es su máximo exponente, y anunció la creación de una brigada permanente de obras para pequeños arreglos, y defendió pistas deportivas abiertas abiertas los fines de semana y gratuitas, para que nadie tenga que irse a Vícar a practicar deporte, como hace su propio hijo.

Antonio Hernando El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, consideró que Manolo García encarna los principios y valores del socialismo como la "solidaridad, nobleza, espíritu de sacrificio, honestidad y sensibilidad". Hernando habló del panorama político actual con un Rajoy que "cree que la crisis se termina por decreto" y olvida que las familias siguen sufriendo la crisis, y atacó al PP de Roquetas, que presentará una "lista cremallera" en la que en lugar de alternar hombres con mujeres, alternará imputados con no imputados, palabras estas que arrancaron sonoros aplausos entre los presentes. Hernando llamó al "orgullo" de ser socialista repasando los logros y avances de los gobiernos del PSOE y defendió la llegada de candidatos que, como Manolo García, "tienen los bolsillos de cristal".

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas, candidato a la Alcaldía de Almería, dijo que su compañero en Roquetas "representa perfectamente la idea de cambio que el PSOE está intentando hacer ver a los ciudadanos". Pérez Navas dijo que el PSOE es el "partido de la esperanza" frente a "una derecha que abandona los barrios y le ha dado la espalda a los vecinos". El dirigente socialista dijo que el PP "volverá a usar el miedo, o ellos o el caos, cuando el caos son ellos" y habló también de otros partidos "permanentemente instalados en el cabreo o la indignación, y la gente no necesita tanta indignación, necesita personas honestas preocupadas por sus problemas".

La presentación del acto corrió a cargo de la secretaria de Organización del PSOE de Roquetas, María José López, quien se mostró convencida del cambio en Roquetas y apeló a la "oportunidad" que suponen las elecciones del próximo mes de mayo para cambiar el rumbo de la ciudad, porque "el que sienta Roquetas no puede permitir que sea lo que es ahora", hablando de un PP que "no tiene ideas" y "solo pide esfuerzos a los ciudadanos, recibiendo servicios mediocres a cambio".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El IBI y la variante serán las prioridades de Manolo García si logra la Alcaldía de Roquetas