Construcciones Tejera, favorita para hacerse cargo del proyecto de remodelación de Los Bajos
El Ayuntamiento de Roquetas resolverá esta semana el concurso para la adjudicación de las obras del proyecto de remodelación de Los Bajos y sus alrededores, al que se han presentado finalmente un total de 15 empresas.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:06
A falta de conocer la adjudicación definitiva, una vez confirmadas las ofertas por parte de los tres mejores puntuados, todo parece indicar que será Construcciones Tejera S.A. la empresa que se hará cargo del proyecto, al haber conseguido la mayor puntuación del concurso, seguida de Construcciones Sánchez Dominguez Sando S.A. y la UTE integrada por Fircosa Desarrollos S.L., Gesforal S.L. y Albaida Infraestructuras S.A.
De confirmarse, como todo parece indicar, la adjudicación a Tejera, el Ayuntamiento de Roquetas habrá conseguido rebajar en un millón y medio de euros los costes estimados del proyecto, teniendo en cuenta que la obra se licitó por 4.904.378 euros y la virtual ganadora del concurso se ha comprometido a hacerlo por 3.396.772 euros (4.110.094 euros con el IVA incluido), incluyendo en él mejoras al proyecto original en materiales y soluciones valoradas en casi 1,2 millones de euros.
Como se recordará, el proyecto se alargará durante casi dos años tras las actuaciones añadidas en los últimos meses durante la redacción del mismo. La obra más importante, licitada por 4.121.807 euros IVA incluido, será la de los trabajos de ordenación y tratamiento del propio espacio público de Los Bajos, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. La intervención, como se avanzó en su día, afectará al espacio comprendido entre la carretera de Alicún, avenida Curro Romero, calle Reina Sofía, avenida Juan Carlos I y calle José María Cagigal. Allí se acondicionará de una gran cantidad de zonas verdes y espacios públicos, además de la integración de la Plaza de Toros al nuevo espacio.
La siguiente intervención en importancia corresponderá a la reordenación de las calles Reina Sofía, José María Cagigal y la avenida de la Aduana, además del área de aparcamiento situado entre la rambla del Cañuelo y la avenida Aduana. En este caso la inversión estimada en la licitación ha sido de 1.358.012 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Por último, habrá una tercera actuación prevista, correspondiente a la integración y ordenación de la zona de aparcamiento del pabellón Infanta Cristina y la calle Albero, desde la carretera de Alicún. El plazo previsto de ejecución es de 3 meses y se ha licitado por 454.478 euros.
El proyecto de remodelación del viejo campo se realizará siguiendo el diseño elegido en el concurso de ideas organizado el año pasado y que contó con la participación de más de 150 estudios. Los arquitectos valencianos Miguel Martínez Castillejo y Pau Batalla Soriano, fueron los ganadores de la convocatoria y han sido los encargados de redactar el proyecto definitivo incorporando las obras actuaciones previstas finalmente de arreglo de las calles cercanas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.