Cabrera niega que el carril bici de Playa Serena esté parado
El estado en el que se encuentra el carril bici de Playa Serena fue tratado en el pleno de este pasado viernes en el Ayuntamiento de Roquetas. Fue en el turno de ruegos y preguntas, cuando el portavoz de Izquierda Unida, Ricardo Fernández, preguntó por el estado en el que se encuentra y pidió al equipo de Gobierno que confirmara si efectivamente el proyecto está parado, como al parecer los propios responsables municipales aseguraron en una reciente reunión con vecinos y comerciantes de la Urbanización.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:58
Al respecto, la teniente de alcalde y portavoz del PP, Eloísa Cabrera, negó que el proyecto se encuentre parado: "este Ayuntamiento no tiene paralizado absolutamente nada", dijo. La edil explicó que el proyecto está tramitándose ante la Junta de Andalucía, que como se recordará, en su día se comprometió a financiarlo.
Hay que recordar, no obstante, que en la reunión vecinal celebrada hace unas semanas con representantes del comercio y vecinales de las urbanizaciones turísticas, desde el equipo de Gobierno se les indicó que el proyecto está por el momento parado ya que el trazado no termina de convencer al Consistorio ante las dificultades para hacer sitio para el carril bici en el viejo paseo marítimo de Playa Serena. Así lo confirmaron entonces a IDEAL varios de los representantes que acudieron a la reunión.
En el pleno IU también preguntó por el aparente retraso de obras como las que se están realizando en el entorno de la rotonda de acceso a la Urbanización de Roquetas, el arreglo de la calle Romanilla y adyacentes y el parque y las escaleras de Las Colinas. El portavoz de la coalición mostró su preocupación por la lentitud por la que avanzan los proyectos y denunció que hace más de un mes la coalición presentó un escrito solicitando consultar los expedientes de las liquidaciones de obras, sin que hasta el momento el PP los haya facilitado. Al respecto, la portavoz popular aseguró que no existe retraso y que los trabajos se están realizando "en el plazo previsto".
Nueva petición de dimisión para Amat Por último, desde Izquierda Unida se volvió a pedir la dimisión del alcalde, Gabriel Amat, y el resto de miembros del equipo de Gobierno imputados por un presunto delito de prevaricación. Ricardo Fernández recordó que hace ya más de dos meses que el primer edil y el resto de miembros de la Junta de Gobierno que aprobó la licencia de obras para 10 chalets de lujo en La Fabriquilla, acudieron a declarar al juzgado en calidad de imputados. Pese a que la defensa pidió el sobreseimiento de la causa y a que muchos daban por hecho el levantamiento de las imputaciones, por el momento el juzgado ha rechazado dar ese paso y se mantienen, motivo por el que IU quiso insistir en el pleno en la necesidad de dimisión de todos los imputados. La respuesta desde el PP llegó también de la portavoz, Eloísa Cabrera, quien se limitó a advertir que "algunos tendremos que pedir disculpas por ese empeño personal por ver a este equipo de Gobierno donde lo quieren ver".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.