Los partidarios de zonas para perros ganan fuerza y suman ya cerca de 1.000 firmas
La tercera quedada de los vecinos que reclaman zonas específicas para perros en el municipio, incluyendo las playas, se celebró este pasado domingo con más público que nunca, llegando a superar las 200 personas, según aseguraron los organizadores de la página de Facebook, Vecinos Unidos por Roquetas. La movilización se celebró en una jornada en la que el tiempo acompañó y en un clima relajado y amistoso, en el que propietarios y animales participaron en una convivencia que pretendía, una vez más, mostrar la fuerza de una demanda existente en el municipio.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:21
Como ya avanzó IDEAL, esta tercera quedada iba a servir además para pulsar el ritmo de recogida de firmas iniciado en la segunda, ya que muchos de los participantes debían llevar este domingo las hojas que se han distribuido en diferentes establecimientos y entre amigos y familiares. Un apoyo que gana fuerza también en este terreno, según sus organizadoras, que calculan en cerca de un millar los apoyos recibidos, aun faltando por recoger hojas depositadas en varias clínicas veterinarias y otros establecimientos.
Los participantes deberán decidir ahora si presentan las firmas en los próximos días o se marcan como reto alcanzar cifras aún superiores, lo que sí tenían claro este domingo es que el día de la entrega de las mismas pretenden convertirlo en una quedada multitudinaria a las puertas del Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno del PP sienta la presión vecinal de esta demanda y se decida a tener en cuenta a las mascotas.
El evento sirvió también para analizar la reciente Ordenanza de Animales aprobada por el Consistorio roquetero, y que por un lado contempla la prohibición expresa de soltar perros en espacios libres del municipio, comprometiéndose el Ayuntamiento a facilitar espacios donde sí puedan estar. "Pero por lo que sabemos solo hay previsto un pipican en Las Colinas y otro en Los Bajos, y nosotros lo queremos son lugares donde poder soltar a nuestros perros para que corran y jueguen", se comentaba al respecto.
Los defensores de zonas específicas para perros recuerdan que precisamente Roquetas es un destino turístico atractivo para los amantes de las mascotas dado que buena parte de los hoteles de la ciudad las admiten, sin embargo, una vez aquí se encuentran con que no pueden llevarlas a las playas, a diferencia de otros municipios costeros, ni tampoco las pueden soltar en los parques y espacios libres, que no están preparados para ellos.
La experiencia de las quedadas está siendo tan positiva que sus organizadores están estudiando seguir haciéndolas aunque se consigan sus objetivos, dado el "buen rollo" y el ambiente amistoso que se ha creado entre los participantes y sus mascotas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.