El espacio deportivo de Las Marinas despierta el interés de 16 empresas

Un total de 16 empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Roquetas para la construcción del Centro Deportivo de Las Marinas, una de las promesas del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:27

La Mesa de Contratación ya ha celebrado su reunión de apertura de ofertas, resultado como ganadora la UTE conformada por la empresa Urvius Construcciones y Servicios S.L. y Extraco Construcciones, Servicios y Proyectos S.A. Sin embargo, la empresa deberá precisar las condiciones de su oferta, sobre todo la relación entre la solvencia y la oferta presentada, al ser considerada su propuesta como de «valores anormales o desproporcionados».

Publicidad

La empresa presentó una oferta que valoraba en 1.859.400 euros los trabajos que incluye el proyecto del campo de fútbol de Las Marinas y el centro deportivo que incluirá.

La intervención, desvelada hace unos meses, permitirá atender una vieja demanda de los vecinos de las urbanizaciones turísticas y las marinas, incluyendo la atención a peticiones hasta ahora no cubiertas por el Consistorio como pistas abiertas de uso público y una zona de skate. De esta manera, las actuales instalaciones constituidas por dos campos de fútbol de tierra y un edificio de vestuarios, construidas en 1998, serán sustituidas por un nuevo campo de fútbol 11 convertible en dos de fútbol 7; tres pistas polideportivas que aunque estarán dentro del recinto tendrán acceso independiente para que puedan usarse libremente, tal y como han demandado colectivos como Deporte Libre; zona ajardinada con una franja lateral divisoria; y un espacio de skate, también largamente demandado por los aficionados a esta práctica.

Además, se incluirá un edificio que albergará en su planta baja vestuarios, zonas comunes, almacenes y zona de administración, y en su planta alta contará con gimnasio y sala polivalente.

Hay que recordar que en una reciente reunión con vecinos y comerciantes de las urbanizaciones de Roquetas, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder la parcela que en su día se destinó a la Escuela de Hostelería, y que sigue libre, para que pueda convertirse en campos de fútbol y alguna empresa hotelera quiere explorar la posibilidad de favorecer los entrenamientos de equipos europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad