Las lluvias obligan a retrasar la fiesta navideña de la Urba
Finalmente la asociación de vecinos Urba-Roquemar, de las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar, tuvo que suspender su fiesta navideña ante las lluvias del pasado domingo por la mañana. La asociación decidió mantener la convocatoria pese a la predicción del tiempo con la esperanza de que como otras veces en Almería, las lluvias no fueran duraderas y la mañana acabara despejándose. No fue el caso, por lo que el colectivo vecinal decidió posponer la cita hasta el próximo domingo, según comentó a IDEAL su presidenta, Melanie Homburg.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:16
Así pues, la fiesta se volverá a convocar para el día 21 en las mismas condiciones que la del pasado domingo, es decir, tendrá como escenario el aparcamiento del Club Tropicana y se mantendrá abierta durante toda la jornada en la que numerosos vecinos y comerciantes instalarán un mercadillo con todo tipo de productos, primando objetos artesanales, desde adornos hasta dulces, con el añadido de ser en muchos casos productos de otros países, dada la multiculturalidad existente en esta parte del municipio en la que residen habitualmente numerosos ciudadanos de otros países europeos.
Paralelamente, y como ocurriera en las anteriores ediciones, se han preparado otras actividades como talleres para aprender a hacer manualidades como objetos de decoración floral, y se contará con la colaboración de Ciencia Divertida que presentará diferentes actividades para acercar la ciencia a todos los públicos. La asociación volverá a contar este año con la colaboración de Cruz Roja, que recogerá alimentos y donaciones que quieran realizar los ciudadanos que se acerquen a este acontecimiento.
Mencionar que este año habrá tres barras diferentes para degustar bebidas y tapas al precio de 1,50, y que en el escenario se podrá disfrutar de la música en directo de The Rebellion Rocks y de una exhibición de baile de Academia Merche.
Posidonia Hay que recordar que el otro mercadillo previsto para el domingo también fue suspendido por las lluvias, como ya adelantó IDEAL en su edición impresa. Se trata del mercadillo solidario de la asociación Posidonia de Aguadulce, que como el de la Urbanización de Roquetas se ha programado para el domingo 21 y que incluirá como en las últimas ediciones la celebración del festival Posietnia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.