Borrar

Nuevo restaurante en el recinto portuario

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha otorgado recientemente a la empresa Puerto de Roquetas 2014, S.L., una concesión administrativa para ocupar, adaptar y explotar durante diez años dos locales comerciales como establecimiento de hostelería en el edificio comercial del recinto portuario. Un proyecto que según la Administración autonómica significará una inversión privada de 40.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo estables.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:29

El nuevo establecimiento, destinado a bar-cafetería, ocupará los 60 metros cuadrados de los módulos denominados A-09 y A-10 del primer bloque del edificio de locales comerciales, el más próximo a la zona de ribera, donde ya está en funcionamiento otro negocio de hostelería. El plazo máximo para la ejecución de las obras de adaptación es de dos años.

Esta iniciativa de creación de actividad económica y empleo se produce tras la construcción por la Consejería de Fomento y Vivienda del edificio de locales comerciales, donde actualmente se tramitan también otras solicitudes de establecimientos privados.

Como se recordará, la infraestructura, que se construyó junto al edificio de Capitanía, es un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas conectados por una terraza, siendo la superficie construida total de 807 metros cuadrados.

La instalación comercial no ha tenido el éxito esperado tras su construcción hace unos años con una inversión superior al millón de euros y hasta el año pasado solo un negocio estaba funcionando en la docena de locales con que cuenta. Por ello, la Agencia Pública de Puertos decidió rebajar el precio de la concesión, lo que ha permitido atraer nuevas empresas interesadas en instalarse.

El edificio cuenta con 9 locales de 50 metros cuadrados cada uno de ellos en una planta baja cuyos usos pueden ser múltiples, y otros dos locales de 100 metros cuadrados con amplias terrazas, en una planta superior, en este caso pensados especialmente para restaurantes. Todos los locales disponen de accesos independientes, por lo que su funcionamiento es autónomo.

La bajada de los alquileres de locales también se ha realizado en los amarres existentes en el recinto, también con una demanda inferior a la existente en el resto de puertos andaluces. El Puerto de Roquetas cuenta con 420 amarres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevo restaurante en el recinto portuario

Nuevo restaurante en el recinto portuario