Cabrera planta a la oposición tras sus quejas por la falta de información

Las relaciones entre los tres grupos de la oposición y el equipo de Gobierno del PP, particularmente con la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, no dejan de tensarse en los últimos días. Ayer, las tres formaciones volvieron a firmar un comparecencia para protestar por las formas de la concejala de Gestión de la Ciudad, que decidió anular la Comisión Informativa de su área poco antes de su celebración, como respuesta a las protestas que los opositores hicieron el pasado viernes contra un orden del día de 27 puntos en el que según explicaron, solo 2 puntos tenían la documentación completa.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:57

En la comparecencia, a la que ha tenido acceso IDEAL, se denuncia que la reunión estaba convocada para las 11 de la mañana y que se les comunicó su anulación poco antes de las 10 por vía telefónica y a través de correos electrónicos, «estando ya en el Ayuntamiento algunos de los miembros y otros en camino, habiendo abandonado sus ocupaciones».

Publicidad

La anulación de la Comisión Informativa ha sido criticado por los grupos de la oposición en su escrito, entre otras cosas porque «el motivo de la desconvocatoria en la totalidad de la Comisión no se justifica ni se fundamenta». PSOE, IU e Indapa han vuelto a recordar que ya el pasado viernes pidieron que se eliminaran del orden del día únicamente los puntos que no tenían la documentación completa, pero la decisión de la edil popular «pone de manifiesto, una vez más, la falta de voluntad política de esta Comisión Informativa para un funcionamiento normalizado, desde el punto de vista del régimen de sesiones y de los asuntos que se tratan con ausencias de informes y propuestas de dictamen».

En el escrito presentado, los tres partidos políticos han pedido a la Secretaría General del Ayuntamiento roquetero que «se valore la procedencia o no de la desconvocatoria, según las normas y acuerdos plenarios vigentes».

Reunión con el alcalde El malestar por lo ocurrido ha llevado a las tres formaciones a ir más allá de la protesta por escrito, y ayer mismo solicitaron al alcalde, Gabriel Amat, la convocatoria «con carácter extraordinario y urgente» de la Junta de Portavoces para tratar tres puntos. El primero de ellos se refiere al «incumplimiento de los acuerdos de la Junta de Portavoces en los que se trataron la forma de canalizar las mociones presentadas por los grupos de la oposición, configurando un procedimiento como expedientes con informes de los servicios técnicos y propuestas de dictamen», según el escrito de solicitud.

El segundo punto a tratar es lo que PSOE, IU e Indapa consideran que es un «incumplimiento del acuerdo plenario del principio de esta Corporación sobre el régimen de convocatorias y sesiones de las Comisiones Informativas». Y por último, también denuncian en la petición de reunión, el «incumplimiento de los acuerdos de Juntas de Portavoces en los que se comprometía el equipo de Gobierno a racionalizar la cantidad de puntos en el orden del día de las Comisiones Informativas para que fueran operativas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad