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El Consistorio resuelve el 90% de los avisos que llegan al Gestor de Incidencias

El Ayuntamiento de Roquetas hacía ayer balance del funcionamiento del Gestor de Incidencias de los primeros 9 meses del presente año. Un tiempo en el que se han resuelto 1.977 incidencias, de las 2.208 presentadas, o lo que es lo mismo, alrededor del 90% de las mismas, según los datos desvelados por la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:25

La edil ha destacado que el Gestor de Incidencias es «una excelente herramienta, pionera en la provincia, para mantener un contacto directo con los vecinos, ya que a través de ella, nos llegan de forma rápida, telemática e incluso con fotografía incluida y geolocalización cualquier incidencia del término municipal».

Al parecer, la gran mayoría de estas incidencias son de pequeño calado, desde cambiar una luminaria por estar fundida hasta la poda de un árbol determinado, aunque Cabrera reconocía que «no es menos cierto que algunas se tardan más en solucionar dado que necesitan proyectos, aprobaciones diversas y una dedicación más exclusiva, e incluso, pueden terminar añadiéndose a la planificación que el Área de Gestión de la Ciudad tiene en espacios públicos y vías urbanas, ya que afectan a infraestructuras más complejas».

Los datos alcanzados en estos primeros nueve meses del año prueban a juicio de la edil «la atención, la preocupación y el interés en la solución de los problemas que afectan a nuestros ciudadanos, esos detalles que muchas veces pudieran pasar desapercibidos de forma genérica pero que realmente son de una importancia más que relevante en la vida cotidiana de los vecinos, por afectar a su acera, a su calle, a la iluminación de una vía pública o la poda arbórea de una zona determinada», dijo Eloísa Cabrera al respecto.

La teniente de alcalde agradeció la colaboración ciudadana en este tipo de avisos y animó a los vecinos del municipio a seguir usando esta herramienta.

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