AD Parador asegura que la titularidad de su campo está pendiente de una firma

Tras el debate del pleno de la semana pasada en el que la oposición, sobre todo Indapa, denunciaron el mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol de El Parador, y la portavoz del PP, Eloísa Cabrera, respondió que no se podía invertir dinero porque la instalación no es de titularidad municipal, el presidente de la Agrupación Deportiva Parador ha lamentado la falta de voluntad municipal para solucionar el problema.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:47

En concreto, a preguntas de IDEAL, Antonio Torres ha desvelado que desde que la Junta de Andalucía hizo el deslinde de la rambla de Las Hortichuelas y comunicó al club que esos terrenos no formaban parte de la misma, la Agrupación Deportiva Parador está negociando con el Ayuntamiento una solución, que pasa por el ofrecimiento de los terrenos al Consistorio para que se haga cargo de los mismos.

Publicidad

Torres explicó que el pasado mes de octubre se celebró una reunión con el alcalde, Gabriel Amat, así como miembros de su equipo y técnicos municipales, además de representantes del club, en el que se concretaron los «requisitos indispensables para la consecución de la titularidad por parte del Ayuntamiento». Así, «en la actualidad toda la documentación se encuentra como se acordó, en notaría, a expensas únicamente de la personación de representantes de la Administración para su firma y así poder continuar con lo establecido en la reunión e incorporar definitivamente el terreno al inventario de bienes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar».

La firma aún no se ha producido y Torres asegura que «se está dilatando sin saber el motivo». El presidente del club ha insistido en que «es esencial para poder incorporar la mejora de las instalaciones en el plan de inversiones del ejercicio 2015», por lo que tras lo afirmado en el pleno de la semana pasada, Torres afirmó que «la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Parador se encuentra aún más desolada, además de desamparada en lo peticionado».

Desde el club se ha pedido que se retomen «con carácter de urgencia» las conversaciones entre el Consistorio y la AD Parador «para concretar por escrito los acuerdos alcanzados por parte del alcalde, Gabriel Amat, y el presidente de esta entidad deportiva, y a su vez, agilizar los trámites burocráticos acordados en la reunión previa mantenida, que está a expensas de la firma de los representantes municipales».

El mal estado en el que se encuentra el campo está generando un enorme malestar entre los vecinos de El Parador, algunos de los cuáles ya llegaron a manifestarse con pancartas en la presentación de la actual temporada. Entre los padres y madres de los jugadores, así como en los propios equipos, se considera un agravio comparativo que un núcleo como El Parador no cuente con instalaciones dignas, teniendo en muchos casos que depender de las horas disponibles en otros campos como el de Aguadulce. De hecho, el equipo senior del club, que está segundo en la clasificación de la Regional Preferente, se niega a jugar en su sede.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad