Manolo García exige la dimisión del alcalde, Gabriel Amat

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manolo García, ha exigido esta semana la dimisión del alcalde, Gabriel Amat, ante su negativa a ofrecer explicaciones en los dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario, que se han celebrado en el Consistorio y en los que Amat "se ha negado, de manera sistemática, a dar explicaciones" sobre su imputación en el marco de un procedimiento judicial que investiga si se produjo prevaricación administrativa en la concesión de la licencia que permitió la construcción de 10 chalés en la finca La Fabriquilla.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:23

García, que ha recordado que ya advirtió al alcalde roquetero de que se encontraba en una situación "insostenible", ha asegurado que tras el pleno extraordinario del lunes, convocado a petición de los grupos políticos en la oposición y en el que Gabriel Amat se ha vuelto a negar a dar explicaciones sobre su actuación en este asunto, no le queda otra salida que la de la dimisión. "Por responsabilidad y ética debe apartarse para que no se vincule su situación personal con la imagen del Ayuntamiento", ha indicado.

Publicidad

El secretario general del PSOE de Roquetas considera que Amat "ha evitado por todos los medios que los roqueteros y roqueteras conozcamos en la casa de todos, en el Ayuntamiento, qué ha ocurrido en relación a las viviendas de La Fabriquilla". "Este motivo es más que suficiente para que por respeto a todos los ciudadanos, los que le han votado y los que no, Amat ceda el testigo y deje el Ayuntamiento", subraya García.

Para Manuel García, además, resulta "incomprensible" que cuando los ciudadanos están exigiendo máxima transparencia a las administraciones y a los políticos, el alcalde de Roquetas haya "impedido" la puesta en marcha de una Comisión Especial de Investigación para el análisis y conocimiento de los distintos procedimientos judiciales en los que está inmerso el Consistorio.

En este sentido, el dirigente socialista del PSOE local considera que el alcalde de Roquetas de Mar debe irse no solo por el asunto de la licencia urbanística que se va a juzgar sino por el "rosario" de denuncias que "ponen en entredicho" la gestión urbanística que ha venido realizando en el municipio y a cuya sombra "han crecido dudas más que razonables", ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad