Afectados por la variante piden una reunión para hablar de su situación
Uno de los asuntos que salieron en el multitudinario pleno de ayer, concretamente en el punto de ruegos y preguntas, fue el de la variante de Roquetas, que como se sabe, ha saltado recientemente a la actualidad tras conocerse una resolución de la Comisión Provincial de Valoraciones que responsabiliza al Ayuntamiento de las indemnizaciones de los agricultores afectados por las obras.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:47
Publicidad
Desde Izquierda Unida, el concejal Juan Pablo Yakubiuk, pidió al alcalde que convocara una reunión «abierta» con los afectados, en la que también estuviera presente la delegada de Fomento, Encarna Caparrós. A la petición se unieron afectados durante las intervenciones del público, concretamente los hermanos Ibáñez, ya habituales en los debates de la variante. Ambos denunciaron la situación de indefensión de los afectados, que en muchos casos llevan 7 años esperando ser compensados por sus terrenos y criticaron los reiterados anuncios del alcalde sobre su supuesta disposición a reiniciar las obras, teniendo en cuenta que los terrenos siguen a nombre de sus propietarios.
Al respecto, el alcalde, Gabriel Amat, respondió que el proceso «se paralizó por petición de todos ustedes» y «vamos a buscar la forma de hacerlo lo mejor posible». Amat reconoció que «tienen razón cuando dicen que está durando demasiado tiempo, pero eran tiempos buenos y ahora son tiempos malos, por eso este Ayuntamiento está estudiando otras formas que cuando las tengamos claras nos reuniremos. Yo no tengo ningún problema en reunirme pero cuando tenga algo nuevo que decir», comentó al respecto.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión