Izquierda Unida inicia su proceso de primarias para elegir candidato
Mientras se mantienen los movimientos para ver la posibilidad de una candidatura de convergencia, uno de los partidos que participa en ellos, Izquierda Unida, sigue con su plan de trabajo de cara a las municipales. La coalición de izquierdas informó ayer del inicio del proceso de primarias para elegir a su cabeza de lista, que se espera tener cerrado para el 10 de noviembre.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:00
El reglamento aprobado por el Consejo Local permitirá a cualquier vecino que cuente con un mínimo del 10% de avales de militantes del censo de Roquetas, presentarse a candidato a la Alcaldía. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 1 de noviembre y el día 3 de noviembre se espera que el Consejo Local las valide una vez comprobados los avales.
En caso de haber más de un candidato se abrirá un plazo de campaña del 4 al 10 de noviembre, cerrando ese último día con las votaciones en la sede de Izquierda Unida, en las que podrán participar los militantes y simpatizantes inscritos a través de un formulario web de IU Andalucía o rellenando una ficha de simpatizante. El censo de simpatizantes se mantendrá abierto hasta tres días antes de las votaciones.
El coordinador local de IU, Ricardo Fernández, invitó a los ciudadanos a participar en el proceso para definir a «la persona que queremos que presida la lista de Izquierda Unida en mayo de 2015, ya sea en solitario o en convergencia con otras fuerzas y movimientos políticos de la izquierda transformadora». Fernández dijo que su formación «apuesta por frentes electorales más amplios» por lo que consideró necesario «ampliar y aunar fuerzas para que por fin Roquetas de Mar tenga un gobierno municipal de izquierdas, social, con la gente, con valores como la defensa de la justicia social, de la clase trabajadora, de recuperación de lo público y de poder y control vecinal».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.