IU alegará la cesión de un solar municipal para un club privado de pádel
Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha anunciado que alegará contra los planes del Ayuntamiento de la ciudad, desvelados ayer por IDEAL, sobre la salida a concurso de una parcela municipal para la construcción de un gran centro deportivo privado. Una medida considerada por la coalición como «una nueva esquilmación del patrimonio municipal por parte del Partido Popular».
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:51
IU acusó a los populares de querer «dar ese suelo de todos los roqueteros a una empresa privada para la construcción de un complejo ... deportivo, con pistas de pádel, piscina, cafetería y tienda, es decir una actividad con lucro comercial evidente, cerrada a los vecinos, ya que hay que pagar entrada o cuotas, y que pervierte el fin público de esa parcela propiedad de todos», explicó su portavoz, Ricardo Fernández.
Al parecer, los concejales de Izquierda Unida consultaron hace unos días el expediente de cesión de este suelo «y hemos comprobado que la petición de la asociación privada la acompaña un completo Proyecto Básico de edificación. A la espera de analizar en profundidad los pliegos, IU Roquetas ya se manifiesta en contra de esta nueva cesión y exige al PP que paralice el concurso. Presentaremos alegaciones para evitar que esta parcela pase a manos privadas", se anunció ayer.
La formación de izquierdas recordó que no es la primera vez que el equipo de Gobierno del PP «regala» espacio público en esa misma zona, una de las más privilegiadas de Roquetas, ya que allí también se cedieron terrenos municipales para el colegio británico colindante.
Además, Izquierda Unida denunció que detrás de esta iniciativa «están siempre los mismos agentes y familias, conocidas por su implicación en desarrollos inmobiliarios de la época del 'pelotazo' que ahora reconvierten sus negocios pero, como antes, apoyándose en lo público».
«Comprobamos cómo Amat siempre tiene una mano tendida a los empresarios, y no vela por el interés general de los vecinos, que reclaman más espacios públicos de calidad, cercanos y con nuevos usos», por ello se anunció ayer su intención de «proponer que la parcela sea destinada a la creación de zonas verdes y arboleda, pistas para prácticas de deportes urbanos, como patinaje, skate, baloncesto y BMX, así como zonas para perros».
«El suelo público debe destinarse a satisfacer las necesidades de la mayoría de la población, no para hacer negocios», concluyó el portavoz de IU, Ricardo Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión