Un total de 41 empresas aspiran a hacer el colegio de Las Marinas
Un total de 41 empresas han presentado sus ofertas para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Las Marinas de Roquetas de Mar, después de que saliera a licitación con un presupuesto de 2.152.465,18 euros.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:48
Según la mesa de contratación, tres de las 41 empresas tendrán que subsanar errores en caso de mantener su propuesta para acometer la primera ... fase de la construcción de un futuro C3, un centro con tres líneas de Infantil y Primaria que alcanzará un total de 675 puestos escolares, aunque en la primera fase el número de alumnos será de la mitad.
La actuación contará, una vez adjudicada la obra, con un plazo de ejecución de doce meses y está incluida dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), de modo que creará un total de 34 puestos de trabajo durante su ejecución, según indicaron fuentes del ISE Andalucía.
En esta primera fase del proyecto se incluye la edificación de dos líneas de educación infantil y una línea de educación primaria, con un total de doce unidades. En una segunda fase, sin fecha por el momento, se concluirán las obras con la construcción de un patio interior abierto a la zona de juegos y las pistas polideportivas, además del resto de unidades educativas hasta completar un total de 27.
La entrada principal del edificio conectará el módulo de infantil, con una sola planta, y el módulo de educación primaria, con una planta baja destinada a las zonas comunes y de administración y otra superior donde se ubicarán las aulas.
El centro contará, en la zona docente, con seis aulas de infantil con sus aseos incorporados y sus correspondientes aulas exteriores, así como un espacio común para infantil. Asimismo, habrá seis aulas de primaria, un aula de educación especial, aula taller de música y tres aulas de pequeño grupo.
En la zona de administración se ubicarán la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y para el alumnado, secretaría y archivo y conserjería y reprografía.
El proyecto prevé también la construcción de la biblioteca, sala de usos múltiples, almacén, cuarto de limpieza, aseos y vestuarios, cuartos de instalaciones, etcétera. El centro contará, asimismo, con comedor, y en la zona exterior habrá zonas de juegos tanto de infantil como primaria, estacionamientos, zona ajardinada y porches cubiertos.
La llegada del nuevo colegio es muy esperada en la zona de Las Marinas, donde las estrecheces de los alumnos del actual centro son patentes, habiendo sido necesario instalar aulas prefabricadas y ocupar instalaciones municipales destinadas a otros usos, para dar cabida al número de alumnos.
Su construcción ha sufrido varios retrasos por el solar cedido por el Ayuntamiento en su día, que estaba atravesado por una calle. Fue necesario esperar a realizar los trámites urbanísticos para la eliminación de la calle y la unión de los dos solares, para poder iniciar la redacción del proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión