La carpa informativa sobre pescado inmaduro llega hoy a Aguadulce
El municipio de Roquetas de Mar esta semana la carpa informativa con la que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural está llevando a cabo una campaña de sensibilización para favorecer un cambio de actitud en la población ante el consumo de especies que no alcanzan la talla mínima legal -los pescados inmaduros-, así como para informar sobre la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros para conocer su origen. La campaña, que se inició el 1 de agosto en Garrucha, ha recorrido durante estos días varios municipios del litoral almeriense.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:05
En el caso de Roquetas, este lunes 25 la carpa estará en el Paseo Marítimo de Aguadulce, entre las 10.00 y las 14. ... 00 horas-, y mañana martes 26, con el mismo horario, estará en litoral de Roquetas de Mar.
Publicidad
En la carpa, monitores especializados atenderán las consultas que realicen las personas que la visiten, y repartirán material informativo y promocional (folletos con información sobre inmaduros, ictiómetros y recetarios). Asimismo, en las carpas se celebrarán talleres para el público infantil.
La campaña destaca la frescura y calidad como las principales ventajas competitivas del producto que se captura en el litoral andaluz. Asimismo, se aporta información a los consumidores para que puedan reconocer dichos productos a través del etiquetado, y se insiste en la importancia de respetar las tallas mínimas, promoviendo un consumo responsable.
El etiquetado, según se incide en la campaña, es la mejor forma de garantizar la 'trazabilidad', con el propósito de facilitar al consumidor una buena información que fortalezca la relación de confianza entre vendedor y cliente. Para ello, es muy importante que las pescaderías identifiquen sus productos para que el consumidor pueda conocer la procedencia y las características del producto, y así pueda decidir qué quiere adquirir.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión