Clientes del hotel Bellavista critican su calidad y presentan decenas de reclamaciones

El hotel Bellavista de la Urbanización de Playa Serena de Roquetas de Mar se ha visto envuelto estos últimos días en una polémica generada por una gran cantidad de clientes insatisfechos que han presentado decenas de reclamaciones denunciando falta de mantenimiento y limpieza, así como mala calidad de la comida. Unas quejas que se han unido a las de los propios trabajadores que llevan tiempo experimentando retrasos en el cobro de sus nóminas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:05

La tensión alcanzó su punto álgido este pasado lunes por la noche, cuando agentes de la Policía Local tuvieron que acudir al establecimiento de la cadena Vita Hoteliers para organizar la interposición de las correspondientes reclamaciones de los clientes. Los policías también estuvieron en el hotel durante parte de la mañana de ayer martes, en previsión de que las quejas fueran a mayores.

Publicidad

Algunos clientes relataron ayer a IDEAL algunos de los problemas denunciados. «El mayor problema es que la comida se repite cada día», explicaba el jiennense José Antonio Palacio, que denunció que alimentos como la leche, los yogures o los helados «se acaban enseguida o no hay».

Los clientes también denuncian problemas en los equipos de aire acondicionado de numerosas habituaciones, falta de mantenimiento, mobiliario de limpieza dudosa, ausencia de toallas suficientes y escaso personal para atender al volumen de clientela que se encuentra en estos momentos en este hotel de cuatro estrellas.

Una cliente de Elche explicaba a este diario que «la comida es insuficiente y repetitiva». Además, también denunció que el pescado es barato e inapropiado para los niños y faltan hasta cosas tan básicas como el ketchup. «Leche solo hay entera, ni desnatada, ni leche sin lactosa ni nada, llevo días desayunando agua porque no puedo tomar leche entera, no nos han cambiado las sábanas en cinco días y estamos tres personas con una toalla desde hace cuatro», dijo.

Sin embargo, no todos compartían las quejas y un cliente que llegó el lunes de Málaga reconoció que «hay algunas cosas mejorables, pero nada que me haya llevado a poner una queja, se nota que falta personal y están un poco alterados, pero nada importante», dijo.

Publicidad

La calidad del servicio no es el único frente abierto en el hotel, ya que los trabajadores han denunciado retrasos en el cobro de sus nóminas que según han comentado a los propios clientes son de dos meses, además de quejarse por la falta de medios y de equipos para poder realizar su trabajo correctamente.

Consejero delegado El consejero delegado de la cadena, Jordi Solé, anunciaba ayer a IDEAL que hoy mismo estaría en el hotel el director general de Explotación para organizarlo todo y atender adecuadamente a las necesidades surgidas. Solé aseguró que «se han magnificado las cosas y en algunos casos se han tergiversado».

Publicidad

Entre otras cosas, desde Vita Hoteliers se reconoció que se debe dinero a los trabajadores, pero la deuda se rebajaba únicamente a la segunda quincena del mes de julio: «se hizo un pacto de conciliación este mismo lunes con los sindicatos y se pagará lo que falta de julio antes del día 27».

Jordi Solé también aclaró que «a los clientes insatisfechos se les están haciendo compensaciones» y restó importancia a las deficiencias denunciadas por los clientes. En el caso de la comida «no se ha acabado en ningún momento» si bien sí reconoció que el hotel es muy grande, con un 98% de clientela española que come a la misma hora, no como otros establecimientos donde la presencia de extranjeros permite organizar mejor los turnos. Por ello, sí reconoció que «se forman colas» y las bandejas se acaban con rapidez, pero «se hace reposición continuamente, aunque a veces es verdad que puede no ser lo suficientemente rápida».

Publicidad

Sobre la variedad de la comida, el consejero delegado de la cadena defendió la calidad y aseguró haber estado comprobándola personalmente hace 10 días. Solé también consideró puntuales los problemas de mantenimiento y limpieza y aseguró que se ha reforzado el personal para poder atender mejor a los clientes, incluso con un chef del Gran Hotel.

Embargado por el Ayuntamiento Vita Hoteliers se desmarcó ayer de las informaciones aparecidas sobre el embargo del hotel Bellavista por parte del Ayuntamiento de Roquetas. Su consejero delegado, Jordi Solé, aclaró que su cadena es la que gestiona el establecimiento, pero cualquier deuda que pudiera existir con el Consistorio corresponde a la empresa propietaria y no afecta a su funcionamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad