Los militantes del PSOE respaldan en asamblea la gestión de la Ejecutiva

Los militantes del PSOE de Roquetas de Mar celebraron recientemente la última asamblea general del año, en la que se aprobó el trabajo realizado por la Ejecutiva Local en los últimos seis meses de legislatura municipal.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:21

 

Publicidad

El secretario general de la Agrupación, Juan Miguel López, expuso en el encuentro la gestión realizada por la Ejecutiva y por el Grupo Municipal ... en la segunda mitad del año, animó a los militantes a «seguir defendiendo a los vecinos de Roquetas» y se mostró convencido de que «más pronto que tarde se producirá un relevo en la Alcaldía que permitirá que el municipio vuelva a crecer en prosperidad, igualdad y democracia», comentó.

El informe de gestión defendido por la Ejecutiva Municipal constató la «creciente presencia del PSOE de Roquetas de Mar en la vida municipal», según se aseguró. Así, en los últimos seis meses, los socialistas roqueteros han promovido encuentros con los vecinos de los diferentes barrios del municipio para conocer sus problemas y demandas. Estos encuentros han permitido presentar numerosas mociones ante el pleno del Ayuntamiento.

Asimismo, el PSOE de Roquetas ha realizado una intensa campaña sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), denunciando que los roqueteros pagan «uno de los IBI más altos de Andalucía, en base a unos valores catastrales que no se corresponden con los valores reales de las viviendas». Gracias a esta campaña, asegura la formación, el Ayuntamiento ha aprobado una bajada del tipo impositivo, aunque los socialistas mantienen que esta rebaja sigue siendo insuficiente, ya que cada año habrá que pagar más, al subir un 10% la base imponible para ir aplicando progresivamente los nuevos valores.

Por este motivo, el PSOE de Roquetas ya ha avanzado que seguirá luchando «hasta que el IBI se baje aún más y se adecue, de verdad, a la realidad que se está viviendo en el municipio». Tras la exposición de la gestión realizada por la Ejecutiva, varios militantes socialistas expusieron propuestas para continuar mejorando, unas propuestas que el secretario general se comprometió a estudiar y aplicar «con el esfuerzo y el compromiso de todos», según anunció en el encuentro celebrado en la sede del PSOE de Roquetas de Mar.

Publicidad

Al finalizar la asamblea, los militantes celebraron su tradicional vino de Navidad, actividad con la que cierran el año habitualmente con la idea de promover un ambiente de charla y compañerismo entre todos ellos.

Encuentro de jóvenes políticos socialistas

El PSOE de Roquetas también organizó este viernes por la tarde un encuentro de jóvenes políticos socialistas en el que participaron los secretarios generales de Juventudes Socialistas de Andalucía, Madrid y Almería, José Carlos Durán, Plácido Vázquez y Ramón Soto respectivamente, así como Antonio Enciso, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Roquetas y Vanesa Lidueña, concejala del Ayuntamiento de Vícar. La cita estuvo respaldada por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, que animó a participar activamente en política y tomar protagonismo de cara a las próximas elecciones municipales frente a una política considerada desfasada como la del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat. También estuvo la diputada Gracia Fernández, que ha participado muy activamente en la campaña contra la reforma de la Ley del Aborto y habló ante medio centenar de asistentes sobre las características de la misma y sus perjuicios. El objetivo del encuentro era intercambiar experiencias personales e ideas de jóvenes que participan en la política de forma activa, además de analizar la desafección de los jóvenes hacia la misma y su papel en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad