IU pide que las obras de mejora de calles se han con pequeños contratos

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha propuesto, ante las obras que se van a realizar en el municipio para mejorar un centenar de calles, «que se hagan contratos más pequeños, por calles, para contratar pequeñas empresas y se pueda generar más empleo, ya que lo que va a hacer el equipo de Gobierno del PP es hacer un solo contrato en dos lotes por proyecto y obra, algo que solo posibilita el concurso de grandes constructoras», según se ha asegurado estos días.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:57

 

Publicidad

Asimismo, según explica el concejal Juan Pablo Yakubiuk, «no apoyamos la opción de proyecto y obra, ya que eso debilita las labores de control ... de la dirección de obra. Debería hacerse por un lado el proyecto, de manera que los vecinos puedan proponer mejoras y por otro la obra, de manera que el director de obra sea independiente de la constructora», comentó el edil de la coalición.

Izquierda Unida llama la atención acerca de cómo «hasta ayer se denostaban desde el PP las denuncias diarias fotográficas de IU sobre el mal estado de aceras y calles, ante las necesidades que nos hacían llegar los vecinos y vecinas de distintos barrios». En cambio, «ahora el PP nos da la razón anunciando estas intervenciones, pero queda mucho trabajo por hacer para mejorar la accesibilidad y finalmente toda la presión de vecinos y el trabajo realizado comienza a reconducir la acción del gobierno municipal».

Como se recordará, el alcalde ha anunciado el inminente comienzo de obras en 98 calles del municipio que serán mejoradas en acerado y asfaltado en los próximos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad