La playa de Las Salinas contará con una estación meteorológica y cámara web
El área de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llegado a un acuerdo con la empresa Awa Watersport, a través del cual el Consistorio dispondrá de la información meteorológica del municipio de forma específica.
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 12:12
Así, a cambio del suministro eléctrico y de internet del citado equipo, la empresa pondrá a disposición del Consistorio, por un lado, las imágenes captadas ... por los equipos especializados para tal fin, y por otro, una estación meteorológica que servirá para conocer de primera mano todos los datos climatológicos de la localidad.
Francisco Gutiérrez, concejal de Nuevas Tecnologías, ha recordado que «hasta el momento, el Ayuntamiento debía obtener estos datos a través de la solicitud a agencias externas al Consistorio, lo que dificultaba el manejo y el análisis de la información obtenida».
El concejal explicó que «el conocimiento exhaustivo de la información que se conseguirá con la instalación de esta estación meteorológica es verdaderamente relevante para los dos sectores más importantes de la economía local, turismo y agricultura, por lo que este convenio conseguirá, por un lado, promocionar aún más nuestra localidad en su creciente potencial turístico, y por otro, será un valuarte clave en la realización de análisis y la extracción de conclusiones para nuestro sector agrícola».
Francisco Gutiérrez ha señalado en este sentido, que se trata de un «acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que si es positivo que el Ayuntamiento disponga de esta información, también lo va a ser que la posea una empresa dedicada y especializada en deportes náuticos, ya que conseguimos que los parámetros y las imágenes captadas de Roquetas de Mar se promocionen a través de dos portales web con target muy distintos abarcando a una gran parte de la sociedad; por un lado, la población en general a través del portal municipal, y por otro, a los aficionados a la náutica a través de una página especializada en el turismo marino, para los que la información meteorológica es esencial».
El concejal de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana explicaba que a través de este convenio «la empresa proporciona los equipos necesarios para la obtención de imágenes e información y el Ayuntamiento solo tendrá que dotarlos de suministro eléctrico e Internet para su difusión». Unos costes que, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso IDEAL, supondrá un desembolso inicial de 200 euros, más un coste mensual de 20 euros, por parte del Consistorio, mientras que la empresa aportará unos equipos valorados en 3.000 euros.
Una vez formalizado el convenio, y habiendo sido aprobado por Junta Local de Gobierno, en los próximos días entrará en funcionamiento todo el equipo previsto, una vez que se recepcione la maquinaria y se realicen las instalaciones necesarias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión