El Bahía Serena aprovecha el invierno para ponerse al día

Con la llegada de noviembre el número de turistas se ha reducido considerablemente en el municipio roquetero y salvo pequeños grupos belgas, suecos y alemanes, el Imserso es el único que ayuda a mantener un puñado de establecimientos hoteleros abiertos en estos momentos, si bien a mediados de mes la primera parte de la campaña del Imserso de este año finalizará y este tipo de visitantes no volverán hasta mediados de febrero.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:20

 

Publicidad

En estas circunstancias algunos establecimientos están aprovechando estas fechas para hacer mejoras. Es el caso del hotel Bahía Serena, un emblemático establecimiento de la Urbanización Playa Serena, que es de los pocos que permanecen abiertos todo el año y que en esta ocasión ha decidido cerrar sus puertas durante unas semanas para hacer una puesta al día. Será una interrupción del servicio corta, ya que la previsión es que pueda estar otra vez abierto y operativo para el puente de diciembre, según ha destacado a IDEAL su director, Paco García, quien destaca, eso sí, que es la segunda vez en sus 22 años de vida, que el hotel cierra sus puertas por un tiempo, ya que tradicionalmente se mantiene abierto todo el año.

«Es un lavado de cara», explicaba García al respecto, quien ha asegurado que los trabajos se centrarán en mejoras en la fachada y, sobre todo, sustitución de tuberías obsoletas de conducciones de agua caliente y aire acondicionado. «Las conducciones generales del agua caliente se van oxidando y aunque se van reparando por tramos, hemos decidido repararlo todo por completo y así ya las tenemos bien para muchos años», indicó.

Las intervenciones de estos días también afectarán a la piscina, que será reformada y así como la sustitución y mejora de los cuartos de baño más antiguos. Dado que el establecimiento cuenta con numerosos clientes de larga estancia, la dirección del hotel ha trasladado a este tipo de huéspedes, casi todos alemanes, al hotel Neptuno, otro de los establecimientos del grupo en Playa Serena.

La previsión es poder abrir nuevamente las puertas el 2 de diciembre y por el momento «vamos en plazo» por lo que para el puente de la Constitución el Bahía Serena volverá a estar a pleno rendimiento.

Publicidad

El hotel se encuentra en primera línea de playa y cuenta con 247 habitaciones, además de amplias zonas comunes.

Una planta hotelera bastante moderna Pese a que algunos de los numerosos establecimientos hoteleros de Roquetas ya tienen sus años, la planta hotelera de la localidad sigue siendo bastante moderna comparada con otros destinos y además está en constante mejora. En los últimos años son varios los establecimientos que han sido modernizados para adaptarse mejor a la demanda de sus clientes y solucionar los achaques de la edad. Ha sido el caso de los hoteles Zoraida de la cadena Evenia, y el Mediterráneo Park, en ambos casos no solo han visto remodelado su interior, sino que también se han realizado importantes mejoras en las zonas comunes y se ha apostado por modernizar su zona de piscinas convirtiéndola prácticamente en pequeños parques acuáticos con todo tipo de atracciones. También han sido remodelados en los últimos años el Sabinal, de la cadena Hesperia y el Portomagno, de la cadena HLG. En todos los casos han sido remodelaciones que han permitido adaptar algunos de los establecimientos más antiguos y emblemáticos del municipio a los tiempos actuales y a los requerimientos de clientes y turoperadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad