Más de 3.000 participantes en las actividades de la Semana de la Movilidad
La marcha ciclista de ayer, que culminó en el pequeño tramo de la avenida Juan Carlos I en el que se cerró el tráfico con motivo del Día sin Coches, fue la culminación de unos días con varias actividades en la Semana Europea de la Movilidad, de la que solo Roquetas formó parte en la provincia de manera oficial.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:24
Publicidad
En total, según los cálculos hechos este domingo por la teniente de alcalde y responsable de Movilidad, Eloísa Cabrera, más de 3.000 personas ... han participado durante estos días, superando con creces las previsiones iniciales de 1.800 participantes. Un primer cálculo «todavía no oficial» apuntaba a 3.100 asistentes, entre los que se incluirían, además de los ciclistas de ayer, más de 600 alumnos participantes en el taller de Educación Vial que se ha realizado estos días con motivo de esta cita europea.
La avenida Juan Carlos I se convirtió durante toda la mañana en una zona con hinchables, animación y juegos, además de sortearse 3 bicicletas entre los asistentes a la marcha ciclista. «Solo había que ver la cara de los más pequeños para darnos cuenta como este tipo de actividades les hacen felices y eso, para nosotros, es lo más importante, que los ciudadanos participen y disfruten, y si además lo hacemos concienciando y formando a la ciudadanía por una buena causa como es el respeto al medio ambiente, una movilidad más sostenible y una potenciación del uso de los vehículos sin motor, pues mucho mejor», dijo la edil.
En vista de los resultados alcanzados en esta semana, Cabrera se comprometió a «seguir trabajando para hacer de Roquetas una ciudad más confortable, más acogedora y, por supuesto, más limpia».
Durante estos días, además de las actividades del domingo, el Consistorio ha celebrado varias iniciativas, sobre todo centradas en los colegios. Así, se han llevado a cabo talleres de educación vial, se ha inculcado a los alumnos de Primaria las ventajas de la movilidad sostenible al tiempo que salían a la calle a poner multas simbólicas, se han celebrado juegos en las plazas y se han llevado a cabo exposiciones. Además, el transporte público ha sido gratuito en el urbano cuatro días de esta semana, si bien solo en una frecuencia horaria concreta por ruta cada día de los elegidos. Roquetas era este año ciudad 'golden' al adquirir el mayor nivel de compromisos con la cita.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión