Alumnos de Primaria ponen multas simbólicas en la Semana de la Movilidad

Alumnos de Primaria ponen multas simbólicas en la Semana de la Movilidad
  • Con la actividad 'Guardianes del buen comportamiento en movilidad' en el colegio La Romanilla, se iniciaron ayer lunes los actos de la Semana Europea de la Movilidad en el municipio de Roquetas de Mar, el único como se sabe de la provincia que se ha inscrito oficialmente en esta cita promovida por la Comisión Europea.

 

La actividad consistió en el recorrido de las calles cercanas al centro educativo por parte de estudiantes de 5º y 6º de Primaria. La iniciativa también ha permitido realizar una encuesta entre la población para conocer sus hábitos de transporte y movilidad, además de un análisis de la situación en la que los alumnos participantes han podido incluso poner multas simbólicas a aquellos que no respeten las normas de circulación.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la empresa Ecomimesis, se repetirá el jueves con alumnos del colegio Virgen del Rosario de la localidad.

La teniente de alcalde y responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, quiso agradecer la colaboración de los centros educativos con la Semana de la Movilidad y destacó «la importancia de estas acciones entre los alumnos de Roquetas, ya que no solo se queda en una explicación teórica dentro del aula, también comprueban en la práctica las enseñanzas adquiridas, poniendo en práctica acciones que nos lleven a todos a generar una mayor sostenibilidad y tener mayor respeto por el medio ambiente».

Además de la iniciativa escolar, la jornada de ayer fue la primera de las cuatro programadas en las que se ofreció transporte gratuito en el urbano, en horarios concretos.

En cuanto a hoy martes, las actividades incluirán un aula de movilidad en el IES Sabinar del municipio dirigido a alumnos de primero de la ESO y por la tarde se celebrará una gymkana con juegos sobre movilidad sostenible, dirigidos a niños, en la plaza de Motrico a partir de las cinco de la tarde.