El equipo de gobierno quiere nombrar «alcaldesa perpetua» a la Virgen del Rosario
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad ha aprobado enviar para la consideración del pleno, el nombramiento de «alcaldesa perpetua honorífica de Roquetas de Mar» a la Santísima Virgen del Rosario, patrona del municipio desde el año 1797.
JULIO VALDIVIA
Martes, 10 de mayo 2016, 11:27
Según se destacaba ayer desde el Consistorio, la Virgen del Rosario fue coronada canónicamente el 7 de octubre del 2000, con la aprobación de la ... Santa Sede, y «ha sido, desde hace más de dos siglos, elemento de devoción, pasión y compañía para miles de roqueteros».
Además, el Ayuntamiento destaca que «la patrona de Roquetas de Mar es, en gran medida, imagen y promoción de nuestro municipio», y según su alcalde, Gabriel Amat, «es a la imagen a la que la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra localidad acuden precisamente en los momentos más difíciles o determinantes de sus vidas, por lo que esta localidad le debe rendir el homenaje que merece».
Para Amat «sería imposible entender Roquetas de Mar y su historia, sino es ligada a la imagen de nuestra más preciada Virgen, que nos acompaña y a la que veneramos desde hace más de dos siglos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión