Antonio Enciso: Reto públicamente al Ayuntamiento de Roquetas
No es que me parezca mal que los terrenos de Los Bajos se destinen a un gran parque y zona de ocio y deporte, es que, en primer lugar, no se ha hecho partícipe a los ciudadanos de qué quieren en la parcela más emblemática de Roquetas, y en segundo lugar, no es el momento de invertir una gran cantidad de dinero en un proyecto que no va a rentar a corto ni medio plazo.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:53
Los Bajos no es un parcela cualquiera, se encuentra en la principal avenida comercial de Roquetas y en el centro de la Ciudad. Son ... 35.000 metros cuadrados que no se pueden empeñar a la ligera por la idea de un "iluminado". ¿Es el gran parque la única opción para Los Bajos?, ¿es la mejor?, ¿hay otras?. Me pregunto si el Ayuntamiento se ha reunido con los comerciantes del Centro para pedirles su opinión o si lo ha hecho con los vecinos, quizás estos tienen otras ideas mejores para Los Bajos que "cuatro" Concejales. Tenemos que empezar a entender que la política no es despotismo ilustrado, "todo para el pueblo pero sin el pueblo". ¿Les preguntaron a los roqueteros si querían una Plaza de Toros? La hicieron y ahora tenemos que aguantar lo que costó construirla y cada año un gasto insultante para traer a grandes toreros, cuesten lo que cuesten.
Pero no es sólo que obvien a los roqueteros en la toma de decisiones para los grandes proyectos, es que sus prioridades son distintas a las de los roqueteros. No es momento de gastarse una gran cantidad de dinero en un proyecto así, cuando existen miles de prioridades antes en Roquetas. En primer lugar es que este proyecto no está encaminado a generar empleo, que debe ser la prioridad máxima ahora mismo. ¿Por qué no invertir en modernizar las infraestructuras turísticas de Roquetas?, ¿o por qué no hacerlo en fomentar el Comercio tradicional mediante su modernización y apoyo logístico?.
Pero no queda aquí la cosa, no es que no esté encaminado a generar empleo, es que hay otros proyectos aparcados en la Ciudad y que están a la espera de dinero. Hace unos meses, cuando el Alcalde inauguró el Parque de Playa Serena, ante las peticiones de una balsa de tormentas para solucionar la vergonzosa y asquerosa situación del alcantarillado de esta zona que revienta y anega las calles más turísticas de "mierda", literalmente, dijo que había que esperar unos años, que no había dinero para tal proyecto. Pues bien, ya que parece ser que el Ayuntamiento cuenta con bastante salud económica, RETO a este a, o bien aparcar el proyecto de Los Bajos hasta que termine de arreglar el alcantarillado de Playa Serena, o a simultanear proyectos e INICIAR DE INMEDIATO el proyecto de Playa Serena.
En Roquetas estamos acostumbrados a no dar nuestra opinión, a asumir todo lo que el Ayuntamiento hace, tantos años nos han hecho entrar en una vorágine de miedo y conformismo. No somos críticos con lo que hacen con nuestros impuestos. Nos da igual que nuestras alcantarillas revienten de "mierda", mientras que la rotonda de entrada a nuestro Barrio sea una fuente de mármol, todo bien. No es momento de desentenderse de nuestros políticos y de nuestros impuestos, hemos de analizar con lupa cada acción y fiscalizar cada euro que se gasten. En Roquetas es momento de que despertemos, que perdamos el miedo a hablar, a actuar y a pensar.
Antonio Enciso Peralta
Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión