Playa Senator apuesta por el «todo incluido» con su nueva línea Diverhoteles

La cadena hotelera más importante de la provincia y una de las más potentes de Andalucía, Playa Senator, apuesta este año por una nueva línea de negocio que se centra en el llamado 'todo incluido' y que tiene en Almería la mitad de sus cuatro establecimientos. Se trata de los llamados Diverhoteles, hoteles pertenecientes a la cadena desde hace tiempo pero que este año se han reconvertido en este nuevo modelo de negocio con el que la empresa almeriense espera atraer a un tipo de cliente que valora este producto de alojamientos vacacionales con servicios integrales.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:30

 

Publicidad

Los hoteles almerienses que han pasado a formar parte de esta nueva marca son el antiguo Playazul, ubicado en la Urbanización de Roquetas, que se ha bautizado como Diverhotel Roquetas, y el antiguo Playatropical de la carretera del Cañarete, llamado ahora Diverhotel Aguadulce. A ellos se suman el antiguo hotel Pinomar de Marbella, ahora Diverhotel Marbella y el Playaverde de Lanzarote, ahora Diverhotel Playaverde.

Se trata de otro tipo de producto de 'todo incluido' más cercano a las ofertas típicas del Caribe que a los productos similares que existen en la costa española, según explica el director comercial de la compañía, Daniel Rossell. La clave está en el selfservice, «lo que nos permite ir con unos precios más ajustados», aunque se quiere huir de la idea de una cadena 'low cost' o de bajo precio, ya que «hay clientes con mucho poder adquisitivo que prefieren este tipo de producto».

Daniel Rossell, explicaba esta semana a IDEAL que los primeros días de temporada de verano están siendo bastante positivos en esta nueva marca comercial del grupo, si bien en el caso de los establecimientos roqueteros los datos son algo peores. El que mejor resultado está dando es el de Marbella, mientras que en el caso de Canarias esta época es de temporada baja en las islas, por lo que es difícil extrapolar los datos.

En cuanto a los hoteles almerienses, los datos ligeramente inferiores son similares a los del resto de establecimientos del grupo ubicados en Roquetas, algo que Rossell explica por el fuerte peso que el mercado nacional tiene en el turismo de la zona, que dada la crisis económica actual no atraviesa por su mejor momento. Eso sí, como el resto de hoteleros de la localidad, Rossell confirmaba el incremento de turismo extranjero en estas fechas con respecto a temporadas pasadas.

Publicidad

Playa Senator asegura que los datos de ocupación de cara al verano están por encima de otras cadenas ubicadas en Roquetas, básicamente porque «nosotros vendemos mucho de forma anticipada», esperándose que el resto de la ocupación se consiga finalmente a través de las ofertas de última hora.

La compañía turística confía en el buen comportamiento de los hoteles del grupo en la provincia y en el caso de la nueva marca Diverhotel se espera que los resultados de este primer verano sean satisfactorios.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad