Abiertas las solicitudes para aspirar a los 127 empleos del decreto de la Junta

Abiertas las solicitudes para aspirar a los 127 empleos del decreto de la Junta
  • El Ayuntamiento de Roquetas mantiene estos días abierto el plazo de recepción de solicitudes para aquellas personas que quieran aspirar a los puestos de trabajo que se generarán en el municipio dentro del Decreto contra la Exclusión Social aprobado recientemente por la Junta de Andalucía.

 

En concreto, dada su población, al municipio roquetero le han correspondido 127 puestos de trabajo repartidos entre las áreas de limpieza y mantenimiento de parques y jardines (93 empleos), limpieza y mantenimiento de playas (10 puestos de trabajo), mantenimiento de infraestructuras urbanas (12 contratos), pintura de mobiliario urbano (6 empleos), oficina de turismo (2 personas), mejora de carpintería de espacios públicos (2) y asistencia social (2).

Las solicitudes deberán ser entregadas en el registro general antes del 18 de junio y de entre ellas se seleccionará al personal que participará en este programa destinado a personas en riesgo de exclusión social, que podrán aspirar a contratos con una duración de entre 15 días y 3 meses, para realizar labores en beneficio de la comunidad. Según se destaca en el decreto, el coste mensual de cada puesto de trabajo, incluyendo las cotizaciones de la Seguridad Social, será de 1.000 euros.

Los aspirantes deberán ser demandantes de empleo durante un periodo igual o superior a 12 meses en los últimos 18 meses, todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Andalucía en el mismo domicilio desde el 1 de junio de 2012 y los ingresos familiares deben ser inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, es decir, 798,77 euros. Para ello se computarán los ingresos de cada miembro de la unidad familiar de los últimos seis meses. Los solicitantes, además, deberán formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Además de cumplimentar un formulario, las personas interesadas en aspirar a estos empleos deberán aportar certificado del Servicio Público de Empleo que acredite el tiempo que lleva en situación de desempleo, así como los documentos de identidad y la situación familiar que corresponda.

IU denuncia que el Ayuntamiento no le ha dado publicidad

Desde Izquierda Unida se quiso ayer «animar» a los vecinos a presentar sus solicitudes a una iniciativa que «viene a paliar en parte el drama del paro» y se criticó que «el equipo de Gobierno del PP no haya demostrado mucho interés en informar a los vecinos de estas ofertas de trabajo, no enviando nota de prensa alguna y limitándose a informar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento». Unas críticas que fueron respondidas por la concejala de Empleo, Francisca Toresano, quien acusó a IU de no enterarse y mentir, asegurando que sí se informó del programa y los empleos que generará en una nota de prensa el pasado 20 de mayo, además de difundirlo en los perfiles en la web y las redes sociales del Ayuntamiento.