Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:34
En el caso de Puertollano serán una treintena de coches los que a partir de ahora tendrán desviados sus servicios telefónicos a Taxi Poniente, concretamente a las oficinas de Central Taxi, la asociación roquetera que es la que la puso en marcha y que forma parte de la federación de Taxi Poniente.
A ellos se suman los que ya estaban conectados, es decir, 47 coches de Roquetas, 21 de El Ejido, 11 de Adra, 9 de Vícar y 4 de La Mojonera en la comarca del Poniente, así como los 9 de Vera y 15 de Almería, también conectados al sistema. También reciben los servicios de Taxi Poniente 15 taxistas de Punta Umbría y otros 10 de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
La nueva incorporación permitirá además hacer frente a una nueva inversión que Taxi Poniente ha querido realizar para continuar con la mejora constante del servicio. Gracias a un acuerdo con Auriga, la empresa proveedora de los equipos de su sistema de central y GPS, las cuotas de los taxistas de Puertollano se destinarán a amortizar la adquisición de una centralita automática para teléfonos fijos, que detecta la dirección de manera automática y, si el cliente lo confirma, envía un vehículo sin necesidad de tener que hablar con una operadora.
Según el presidente de Taxi Poniente, este sistema, denominado VIR, tiene un coste de unos 25.000 euros, que se amortizarán con las cuotas de los nuevos asociados, por lo que los actuales socios no tendrán que poner más dinero. Y aunque a la central se unirán una treintena de taxistas, la carga de trabajo será menor gracias a la operadora automática.
Además, una vez pasados los 30 meses estimados para la amortización del equipo, las cuotas de los taxistas de Puertollano ya darán beneficios a la central de Taxi Poniente, como ocurre con el resto de los asociados.
Para Cabrera el movimiento solo tiene ventajas para Taxi Poniente, al incorporar un servicio que facilita la atención de los clientes habituales, sin coste alguno para los socios y sin renunciar a los beneficios de los nuevos socios una vez amortizado el equipo.
Hay que recordar que Taxi Poniente no deja de incorporar tecnología para mejorar la atención al cliente y facilitar la gestión de sus servicios. Una de las recientes ha sido la aplicación para teléfonos móviles Taxi Ya, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. La aplicación localiza al usuario a través del GPS del teléfono y permite solicitar un taxi a golpe de click, además de remitir al cliente información sobre el vehículo que acudirá a atenderle y el tiempo estimado de llegada. El sistema se beneficia de la central informática de que dispone Taxi Poniente, que asigna los servicios de forma automática diferenciando los municipios asociados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.