La Ribera de la Algaida será la primera zona de la provincia con un ‘Sendero Azul’
Además de las playas urbanas, que este año repiten en número de galardones de banderas azules, y esperan homologar y conseguir también los certificados de calidad ISO, Roquetas ya trabaja en la certificación de sus playas no urbanas. Es el caso del corredor verde de La Ribera de Algaida-Turaniana, que será la primera de la provincia en tener un certificado de 'Sendero Azu'l de la Fundación Europea de Educación Ambiental-ADEAC, según ha podido saber IDEAL.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:13
Publicidad
Este tipo de galardones tienen el objetivo de «premiar a los ayuntamientos por mantener y recuperar sendas antiguas y caminos naturales, adaptándo sus trazados ... para transformarlos en valiosos recursos para la realización de actividades», según este organismo certificador. En el caso de las zonas de litoral como Roquetas, la idea es premiar la gestión integrada y el desarrollo sostenible de zonas litorales como la del corredor verde.
Precisamente estos días se ha publicado el listado de banderas azules que cada año otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que vuelve a situar a Roquetas como uno de los municipios con mayor número de galardones del litoral andaluz.
Así, este año vuelven a ser seis las banderas de este tipo para la ciudad, se trata de las de Aguadulce, La Bajadilla, La Romanilla, Las Salinas, Urbanización de Roquetas y Playa Serena. A ellas se suma la única que ha conseguido un puerto en la provincia de Almería y que ha correspondido al Puerto de Roquetas.
Roquetas, como se sabe, dispone de un servicio de asesoramiento en materia de certificaciones para adaptar sus playas a las exigencias requeridas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión