Seis empresas aspiran a hacerse con el contrato del parking de Playa Serena
La Mesa de Contratación estudia ya estos días las ofertas presentadas para el concurso de convocado por el Ayuntamiento de Roquetas para acondicionar un gran parking en Playa Serena, con la idea que se esté funcionando para la temporada de verano. En concreto, hace unos días se abrieron los sobres con las ofertas, presentándose Salcoa S.A., Hispano Almería S.A., Firmes y Construcciones S.A., Construcciones Ángel Blanque Sánchez S.L., Jarquil Global S.L. en UTE con Jarquil Verde S.L. e Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:40
Al concurso también se presentó Construcciones, Obras, Movimiento de Tierras y Asfalto S.L., pero no depositó garantía provisional necesaria para participar en la ... licitación y finalmente ha quedado fuera del concurso.
En los próximos días se conocerá el nombre de la adjudicataria de un proyecto sobre el que ya se habló el año pasado, pero que por falta de tiempo no llegó a ejecutarse en 2012. En este ejercicio, con el proyecto ya revisado y listo por parte de los técnicos, el Ayuntamiento confía en que el nuevo aparcamiento pueda estar funcionando durante el mes de junio, es decir, justo antes del comienzo de la temporada turística alta, que es cuando más se necesitan esas plazas de aparcamiento que se acondicionarán.
El Consistorio ha dado gran importancia al proyecto, teniendo en cuenta los problemas actuales que se producen en las urbanizaciones turísticas de Roquetas, y muy especialmente en Playa Serena, por la falta de aparcamientos durante los meses de verano en los que llegan a Roquetas decenas de miles de turistas.
Espacio libre
La zona que se quiere acondicionar, entre las calles Góndola y Diagonal, ya se utiliza de hecho como aparcamiento, si bien se trata de un espacio libre y el uso hasta el momento es irregular, aunque dado el problema existente el Consistorio lo ha permitido. Con el proyecto que se adjudicará en breve se acondicionarán en este espacio tres líneas de aparcamiento, aplicando tres capas, un de zahorra compactada, otra de imprimación y una tercera de aglomerado asfáltico en caliente.
Según destacó recientemente la teniente de alcalde, Eloísa Carera, la intervención a realizar respetará «todos los árboles de mayor entidad», trasplantando los de menor envergadura «a una zona adecuada para su desarrollo y crecimiento». Además, el proyecto contemplará acceso desde las dos calles mencionadas, tanto de salida como de entrada en ambos casos, «y aunque esto nos limita la superficie, se ha decidido ejecutar así para facilitar el tránsito interior de un aparcamiento que va a ser muy concurrido».
Cabrera ha asegurado que el proyecto está consensuado con hosteleros y vecinos, y confía en que su apertura alivie los problemas de aparcamiento que padece esta zona durante la temporada estival. Hay que recordar, no obstante, que se trata de un proyecto provisional, ya que el objetivo último del Ayuntamiento es acondicionar un parking subterráneo en esa misma zona cuando existan posibilidades presupuestarias para asumir los costes de su construcción.
Las obras del parking se unen a los trabajos que desde la pasada Semana Santa se vienen desarrollando para el repintado y puesta al día de diferentes zonas, con la idea de que todo esté listo para la campaña de verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión