«La especialización es la clave para competir con los centros clandestinos»
Sergio Pintor es el responsable del Centro de Formación Las Salinas de Roquetas de Mar, en el que se ofrecen todo tipo de cursos y actividades formativas prestando especial atención a los idiomas.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:06
Publicidad
?¿Cómo está en estos momentos el sector de las academias y los centros de formación?
?La verdad es que está flojo, como ... está la economía.
?¿Y cuáles son los mayores problemas o amenazas que tienen ahora mismo?
?Uno de los mayores problemas, que además se ha visto animado por la coyuntura económica actual, es la proliferación de academias clandestinas de personas que las montan en un piso donde dan clases y suponen una competencia desleal. No puedes competir en precios frente a una persona que da clases en una cochera o un piso.
?¿Y ustedes como hacen frente a esa competencia?
?Ante esta situación, lo que estamos haciendo es ofrecer un mejor servicio, una oferta de calidad que nuestro cliente valore más allá del precio de las academias clandestinas.
?¿Qué tipo de servicios ofrecen y proyectos tienen?
?En las próximas semanas, por ejemplo, sacaremos un proyecto nuevo del que todavía no podemos desvelar muchos detalles, pero que no se imparte aquí y esperamos que sea bien recibido. Aparte de eso nos estamos centrando mucho en el inglés infantil, en los idiomas para los niños, y queremos seguir creciendo en ese terreno. Esperamos homologonarnos para ser un centro Cambridge y que los chavales no tengan que ir a la Universidad a examinarse, además estamos impartiendo el B1 de inglés y el próximo año queremos hacer un curso de francés .
Publicidad
?De cara al verano parece que preparan una Escuela de Verano bastante potente ¿no?
?Sí. El 24 de este mes haremos una jornada de puertas abiertas para darla a conocer. Hemos diseñado un programa que incluye ocio, informática, dos visitas mensuales al Mario Park, los días buenos saldremos a la playa a hacer actividades para que no todo sea estudiar, tendremos clases de inglés, alemán y francés, trabajaremos el fomento de la lectura... y en definitiva queremos hacer algo diferente a precios económicos durante julio y agosto.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión