Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:45
Publicidad
La empresa cuenta con un almacén en Roquetas, concretamente en la avenida de Roquetas 230, junto a la rotonda del Puerto. Hasta allí pueden acudir sus clientes a recoger su pedido de Ikea cómodamente, aunque también cabe la posibilidad de contratar la entrega a domicilio.
Ike Almería cuenta con una página web, www.ikealmeria.com, el correo electrónico pedidos@ikealmeria.com y el teléfono 950 324 720, para poder realizar el pedido. Ellos se encargan de acudir a Ikea Murcia a recogerlo y entregarlo al cliente, ahorrándole un desplazamiento de más de dos horas y más de 200 kilómetros por carretera.
Miguel Ángel Sapiña explica a IDEAL que la idea surgió de un comentario con sus amigos. «Íbamos a ir a Ikea y hubo gente que me encargó varias cosas, y comentándolo como mi mujer vimos que podíamos intentar hacer algo», relataba esta semana.
Sapiña aclara que Ike Almería es una empresa totalmente ajena a Ikea, pero que ofrece todas las garantías y servicios que la compañía sueca da a sus clientes. Así, contratando su servicio de reparto y entrega, los compradores tienen las mismas garantías y derechos que si el producto lo hubieran comprado en la tienda directamente, incluyendo la política de cambios. Ike Almería incluso ofrece a sus clientes las mismas ventajas que los poseedores de la tarjeta de fidelización de la firma, Ikea Family, aunque estos no sean titulares de la misma.
Publicidad
De momento el servicio de recogida y reparto se hace una vez a la semana, pero la intención es que el negocio se vaya ampliando y acuda a Murcia al menos dos veces por semana para reducir los tiempos de entrega.
A cambio de acudir a Murcia y volver con el pedido, Ike Almería cobra un 20% del precio de la compra si esta es menor de 1.000 euros, y un 10% cuando se sobrepasa esa cifra. Ello supone un ahorro con respecto a los servicios de entrega oficiales, que además requieren tener que hacer el encargo del transporte en la misma tienda, teniendo que desplazarse igualmente. Si el cliente quiere la entrega del pedido en casa, el precio es de 50 euros independientemente de la cantidad y también cabe la posibilidad de encargar el montaje a cargo de especialistas.
Publicidad
Al no contar Ikea con servicio de venta on line o a distancia y tener con tiendas bastante lejos, Ike Almería viene a profesionalizar los típicos encargos que muchos almerienses hacen a sus amistades o familiares cuando van a comprar allí.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.