El hotel Golf Trinidad se prepara para su reapertura
El hotel Golf Trinidad de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar, está siendo desde hace unas semanas objeto de una profunda remodelación encargada por su nuevo inquilino, la cadena balear Roc Hotels, que prevé abrirlo para finales del próximo mes de mayo. Las obras, que implican la reforma de las zonas comunes y de las habitaciones del establecimiento, supone la modernización de uno de los hoteles más emblemáticos de la principal zona turística de Roquetas de Mar, que llevaba ya alrededor de un año cerrado como consecuencia de la crisis de su anterior empresa gestora.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:27
El hotel es propiedad de Cajamar, que a finales del año pasado alcanzó un acuerdo con Roc Hotels para el alquiler del mismo con ... opción a compra, algo a lo que accedió finalmente la cadena balear que está invirtiendo en su reforma alrededor de cuatro millones de euros.
El consejero delegado de Roc Hotels, Guillermo Miralles, se mostró entonces dispuesto a aumentar su presencia en la zona con acuerdos para hacerse cargo de algún otro establecimiento, siguiendo su modelo de contar con varios hoteles en los lugares en los que están implantados.
Casi 400 habitaciones
El Golf Trinidad cuenta con casi 400 habitaciones y está ubicado en primera línea de playa, por lo que presenta un gran potencial de negocio, a pesar de la actual situación económica y las dificultades por las que está atravesando el sector turístico de la ciudad, sin apenas volumen de negocio durante los meses de invierno en los que se depende cada vez más de los viajes de vacaciones del Imserso y con veranos con márgenes cada vez más ajustados y clientes de 'todo incluido'.
Miralles ya aseguró a IDEAL hace unos meses, cuando se conoció el desembarco de su empresa en Roquetas, que la cadena es perfectamente consciente de las dificultades de destinos que, como Roquetas, tienen en el mercado nacional su principal negocio, pero dijo esperar una recuperación económica que permita volver a conseguir las rentabilidades de hace unos años, para lo que será necesario superar la actual crisis económica.
Roc Hotels cree en las posibilidades de Roquetas y su nuevo hotel, para lo que lleva meses trabajando en acuerdos con turoperadores para atraer clientela y garantizarse la ocupación del mismo, entre los acuerdos alcanzados destaca el de NT Incoming, receptor del turoperador ruso Natalie Tours, que este año incrementará sus vuelos entre Almería y Rusia, dado el éxito de la campaña del año pasado.
La reapertura del hotel Golf Trinidad es vista con satisfacción tanto desde el Ayuntamiento de Roquetas como desde los comerciantes y residentes en las urbanizaciones turísticas de la ciudad, dado que supone incrementar la recepción de visitantes y evita la mala imagen de un hotel que estaba prácticamente abandonado en el corazón de la principal zona turística de la ciudad y en primera línea de playa, que tenía preocupados a muchos comerciantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión