El nuevo colegio CEDIT Giménez Torres se prepara para abrir sus puertas el próximo curso escolar

Los responsables del Centro Educativo CEDIT Giménez Torres han presentado recientemente los objetivos y planificación del nuevo colegio que abrirá sus puertas para el próximo curso escolar 2013/14 en Aguadulce, dentro del término municipal de Roquetas de Mar, y que ya tiene abierto el plazo de admisiones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:30

 

Publicidad

El centro, cuyas obras ya han comenzado, se encuentra ubicado en la calle Mirasierra de Aguadulce, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en régimen de concesión.

Según ha explicado la directora del CEDIT Giménez Torres, Nayalí García, «la educación de nuestros hijos e hijas es una de las cuestiones más importantes que afrontamos en nuestro día a día porque ellos son el futuro de nuestra sociedad», por eso la apuesta de este centro educativo «tiene como objetivo principal el desarrollo de las inteligencias y el talento de niños y jóvenes y es hora de que exista una apuesta firme y decidida por potenciar este aspecto».

Equipo interdisciplinar

Los profesionales que forman el equipo interdisciplinar CEDIT pretenden «que los niños de hoy sean adultos de éxito mañana, formados con dedicación, seguros de sí mismos y tolerantes». Por eso, ha señalado la directora, «nuestra filosofía y lo que hace que en España el CEDIT Giménez Torres sea pionero es que los alumnos progresen según su valía, siendo los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y que los profesores ejerzan de guías en ese aspecto».

Como es lógico, además de la enseñanza reglada, desde el CEDIT Giménez Torres se desarrollará la idea de la multiplicidad de inteligencias (inteligencia lingüística, matemática, social, emocional, kinestésica,..) puesta en marcha por el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, Howard Gardner, siendo el primer centro educativo de estas características que se crea en España para la enseñanza reglada.

El colegio lo componen un equipo interdisciplinar compuesto por maestros y profesores especializados, orientadores, psicólogos, personal técnico y auxiliar unidos en un solo fin: «la creación de un centro educativo innovador, flexible, que desarrolle las inteligencias y el talento natural propio de todos los niños y niñas», ha explicado Nayalí García.

Publicidad

Entre los servicios que ofrecerá destaca el programa 'Rossellimac, Apple Solution Expert Education', con un aprendizaje contextualizado a la realidad social actual a través de las tecnologías Apple, que colabora activamente con el proyecto educativo.

También contará con clases extraescolares gratuitas, donde se desarrollarán los talentos más específicos de los niños de forma estimulante de acuerdo con la filosofía del centro, que tendrá vocación internacional, «ya que la globalización es una realidad que se debe transmitir a nuestros alumnos a través del aprendizaje de hasta cuatro idiomas».

Publicidad

Habrá posibilidad de intercambios con el extranjero, para completar la formación lingüística y cultural de los alumnos, incluyendo la preparación para los exámenes TOEFL y el GMAT que van destinados al acceso a universidades estadounidenses.

Aula matinal para padres y madres que trabajen o gabinete de asesoramiento psicopedagógico, son otros de los servicios que impulsará este nuevo colegio privado del municipio.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad