Una aplicación móvil permitirá pedir cualquier taxi asociado a Taxi Poniente sin tener que llamar

Una aplicación móvil permitirá pedir cualquier taxi asociado a Taxi Poniente sin tener que llamar
  • Taxi Poniente y sus taxistas asociados en Almería capital y Vera, empezará desde la próxima semana a ofrecer la posibilidad de solicitar un taxi a través del teléfono móvil, mediante una nueva aplicación que permite ofrecer el servicio conectado a su sistema de gestión de flotas.

 

A diferencia de otros sistemas, a los que únicamente se pueden asociar taxistas individualmente, o de la posibilidad de solicitar un taxi mediante aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp, la tecnología usada por Taxi Poniente, denominada Taxi Ya, facilita la solicitud de un servicio enviando la petición a la central, que asigna el servicio al vehículo más cercano igual que si se llamara por teléfono.

El sistema, que se puede descargar tanto en teléfonos Android como en móviles con el sistema iOS, utiliza el geoposicionamiento del teléfono para localizar al usuario y detectar el coche más cercano. Una vez asignado el servicio, el cliente recibe un mensaje informándole del número de taxi que acude a su llamada.

Gestión de flotas

El sistema no solo funciona con los taxistas conectados a la central telefónica de Roquetas, ya que es compatible con todos los vehículos que utilizan la gestión de flotas Auriga que usan todos los taxistas asociados a Taxi Poniente-Central Taxi. Eso significa que con la aplicación también se podrán pedir taxis en otros puntos de España que utilicen el mismo sistema, según se ha destacado a IDEAL.

Para el presidente de Taxi Poniente, Ramón Cabrera, el sistema es una apuesta por la tecnología y la modernización de los servicios de taxi, algo imprescindible en estos momentos en los que el sector atraviesa por una grave crisis y en los que se hace más necesario que nunca facilitar la atención al cliente.

Desde que la asociación de taxistas de Roquetas pusiera en marcha Central Taxi, el sistema no ha dejado de crecer en los últimos años y en la actualidad no solo cubre la comarca del Poniente con sus 90 licencias agrupadas bajo Taxi Poniente, también se presta servicio a una veintena de licencias de Almería capital que se han adherido a la nueva asociación Taximar, así como un número similar en Vera de la asociación Taxi Levante.

Desde Roquetas también se presta servicio a los taxistas de Punta Umbría y un pequeño número de profesionales de Madrid. Que reciben las llamadas de petición de servicio en Roquetas, desde donde se gestionan con el sistema utilizado por Taxi Poniente-Central Taxi, cuya principal ventaja frente a otros servicios similares, es que es capaz de diferenciar por municipios, permitiendo adherirse a profesionales de otras zonas.

Publicidad

Hay que recordar que la aplicación móvil Taxi Ya no es la única iniciativa reciente de los taxistas del Poniente. Con el comienzo del año también han empezado a comercializar un nuevo servicio destinado sobre todo a empresas y comercios que quieran regalar a sus clientes servicios de taxi.

Los comerciantes contratan publicidad en los vehículos de la flota de Taxi Poniente, y el importe invertido es devuelto en cheques para gastar en servicios de taxi, algo que al parecer está despertando gran interés en negocios como bares y restaurantes, así como talleres de coches, cuyos clientes pueden necesitar un servicio de taxi habitualmente. Ramón Cabrera se ha mostrado muy satisfecho con la aceptación que está teniendo la idea y defiende la colaboración entre taxistas y comerciantes.