Cruz Roja organiza cursos de socorrismo acuático con titulación oficial

  • La Asamblea Local de Cruz Roja en Roquetas de Mar, oferta durante los meses de febrero a abril una acción formativa modular con un total de 170 horas destinada a todos aquellos interesados en trabajar en el sector de Socorrismo Acuático con reconocimiento estatal, así como a toda la población en general que esté interesada en esta formación.

 

El primer módulo denominado Socorrismo y Primeros Auxilios, con reconocimiento del Consejo Europeo de Resucitación, tendrá una duración de 40 horas y un precio de 125 euros, dando comienzo el 20 de febrero y finalizará el 28 de este mismo mes, en horario de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

El segundo módulo denominado Socorrismo Acuático tendrá una duración total de 130 horas y un precio 300 euros, arrancando el 11 de marzo y hasta el 8 de abril, en horario de lunes a viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. En este caso será necesario haber superado el primer módulo para poder cursar el segundo. Los alumnos que no hayan superado la acción formativa en primera convocatoria tienen derecho a una convocatoria de recuperación.

Según se ha destacado desde Cruz Roja, el plazo de matriculaciones se mantiene abierto hasta la ocupación de plazas, que están limitadas a un máximo de 20 alumnos. Los interesados pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja en la calle La Marina o al teléfono 950 32 29 12 preguntando por la responsable de formación Raquel Martínez.