Detenido el autor de varios robos en grandes superficies del Poniente
Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar han procedido a la detención de N. D., de 51 años, como presunto autor de un delito de robo y un delito continuado de hurto y A. P. I., de 58, presunto autor de un delito de receptación, ambos vecinos de Roquetas de Mar. El detenido parece ser el responsable de robos en varias grandes superficies comerciales del Poniente.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:11
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada tras conocer el robo y los repetiros hurtos, de objetos y materiales de menor valor, ... en su mayoría de la sección de grifería de un comercio que desarrolla su actividad en un centro comercial de Vícar.
Las pesquisas de los agentes apuntan a N. D., como autor de todos ellos, estimando el responsable de la sección, objeto de la mayoría de los episodios, que el montante de lo sustraído supera los 2000?.
Tras la identificación del presunto autor, la Guardia Civil inicia las gestiones para proceder a su detención, conociendo durante este periodo que N. D. ha realizado trabajos de albañilería en un local de la población de Aguadulce.
Los agentes contactan con el propietario de las instalaciones, observando que parte del equipamiento instalado durante la reparación, podría tratarse del sustraído del establecimiento comercial, motivo por el que realizan una serie de gestiones, confirmando su procedencia de los hurtos y robo cometidos por el investigado, motivo por el que proceden a su detención como presunto autor de un delito de receptación.
A partir de ese momento, la Guardia Civil centra su actividad en la localización de N. D., procediendo a su detención el pasado sábado, realizando a continuación la inspección de su domicilio, donde localizan material y prendas deportivas y de vestir, además de alimentos, perfumes y otros artículos, conociendo los agentes que proceden de pequeños hurtos cometidos en comercios y grandes superficies de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión