Este lunes arranca el taller de empleo sobre costura ‘Hilos de colores’

Este lunes arranca el taller de empleo sobre costura ‘Hilos de colores’
  • El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el delegado de Salud, Alfredo Valdivia presentaron hace unos días el taller de empleo 'Hilos de Colores', en el que participarán 15 mujeres a partir de este lunes con clases teóricas y prácticas.

 

El curso tendrá una duración de un año y formará a las alumnas en todo lo concerniente a la costura, desde lo más básico hasta la realización propia de diversas pruebas de patrones y confección de cualquier tipo de prenda.

Gabriel Amat destacó y animó a las participantes «a formarse, trabajar duro junto con sus profesoras con el objetivo de que muchas de vosotras, al terminar, podáis montar vuestro propio taller de costura, y así, generar con un pequeña inversión vuestro propio empleo».

El curso lo conforman 15 alumnas mayores de 25 años y desempleadas, por lo que Gabriel Amat afirmó que «de esta manera cumplimos con un doble objetivo, el primero el de la formación, y segundo, generar autoempleo entre nuestras mujeres». El alcalde advirtió que «desde el Ayuntamiento seguiremos solicitando a la Administración competente, en cada caso, la ayuda y subvención necesaria para que Roquetas de Mar sea ejemplo en la organización de talleres, y con ello, en generación de empleo a través de emprendedores o, como en este caso, emprendedoras formadas en este tipo de cursos».

El taller será cofinanciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía. Representando al Gobierno autonómico estuvo Alfredo Valdivia, delegado de Salud, que «agradeció la preocupación del Ayuntamiento en cada convocatoria autonómica de estos talleres, ya se, como exalcalde de Fiñana que he sido, lo mucho que hay que trabajar en los consistorios para ofrecer esperanza a los ciudadanos que vienen a pedir ayuda, trabajo, o formación para generar su propio negocio, por ello hay que seguir colaborando y organizando este tipo de talleres», explicó durante el acto de presentación.