Ana Mato, Onda Cero y NT Incoming premiados por promocionar Roquetas
El Ayuntamiento de la localidad daba a conocer estos días la lista de premios que con motivo de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebrará a finales de este mes en Madrid, se entregarán como todos los años a personas o instituciones que hayan destacado por la promoción turística del municipio.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 10:52
Publicidad
En esta edición los Premios a la Promoción Turística 'Castillo de las Roquetas' tendrán como galardonados a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e ... Igualdad, Ana Mato, la cadena de radio Onda Cero y el turoperador NTIncoming. Todos ellos recibirán los premios el 31 de enero en el stand de la Diputación de Almería.
En los tres casos, el alcalde, Gabriel Amat, destacaba que se trata de empresas, instituciones y personas «merecedores de este galardón por su trabajo, esfuerzo y colaboración con el sector turístico de Roquetas de Mar».
Imserso
Así, en el caso de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, el reconocimiento se debe básicamente al papel «dinamizador del turismo invernal» que juega el programa de vacaciones para mayores del Imserso. En la temporada pasada, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, fueron 60.000 las personas que acudieron a la ciudad dentro de este programa «generando ingresos tanto a las empresas hoteleras como a la industria auxiliar del turismo, dando vida a nuestras urbanizaciones, y con todo ello, manteniendo los puestos de trabajo de cientos de familias roqueteras», explicó este jueves el alcalde Gabriel Amat sobre este premio.
En cuanto al premio otorgado a Uniprex, empresa propietaria de Onda Cero, el primer edil destacó «el apoyo de esta empresa de comunicación a través de sus programas de radio de carácter local, autonómico y, sobre todo, nacional, a la proyección de la imagen de Roquetas». Un apoyo calificado de «incuestionable», por lo que se considera justificado que se reconozca la labor de promoción del municipio «a toda España y, a través de internet, a todo el mundo».
Publicidad
Presidente de Uniprex
Al parecer, el presidente de Uniprex, Javier González Ferrari, ya ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y «ha anunciado su clara intención de acudir a recoger el galardón», se aseguraba ayer desde el Consistorio.
En cuanto a NT Incoming, se trata de un turoperador que está jugando un papel destacado en la apertura de nuevos mercados, al estar comercializando paquetes turísticos del municipio en el pujante mercado ruso. El alcalde roquetero reconocía la labor de este turoperador a la hora de facilitar la llegada de visitantes rusos a Roquetas de Mar a través de un vuelo directo semanal desde Moscú. Además, se ha valorado la previsión de un «incremento notable» para esta temporada que comenzará pronto, a través de un segundo vuelo que se pondrá en marcha este año.
Publicidad
El Ayuntamiento de Roquetas se encuentra ultimando estos días los detalles de su participación en la citada feria turística, la más importante de España y una de las más importantes de Europa. Como en la anterior edición, Roquetas participará de la mano de la Diputación Provincial, contando con espacio y material promocional propio en el stand del Patronato Provincial de Turismo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión