Taxi Poniente defiende una única central telefónica para la provincia

Los taxistas agrupados en Taxi Poniente, en la que están presentes todas las asociaciones de taxistas de la comarca, proponen al resto de compañeros de la provincia seguir ese modelo y unirse todos en una única central telefónica. Así lo ha asegurado estos días a IDEAL el presidente de Taxi Poniente, Ramón Cabrera, quien considera que en tiempos de crisis, la unión de todos los taxistas almerienses abarataría costes y mejoraría la gestión del servicio.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:41

 

Publicidad

Cabrera asegura haber mantenido contactos con los profesionales del taxi de la capital, que hasta el momento se han mostrado reacios a esta unión, si bien un grupo de ellos se ha integrado recientemente en el sistema de central de Taxi Poniente a través de Taximar. Así, a las alrededor de 20 licencias capitalinas que se han unido al sistema que se gestiona desde Roquetas, hay que sumar las cerca de 90 de todo el Poniente, y las licencias de Vera, Punta Umbría y un pequeño grupo de Madrid, que también se gestionan desde la central de Taxi Poniente.

El principal escollo para lograr esa unión en toda la provincia parece estar en el equipo a utilizar, ya que aunque todos los sistemas de GPS usados por este tipo de centrales son similares, hay un requisito imprescindible que no todos tienen, que es la posibilidad de diferenciar servicios por municipio, de forma que desde la misma central se puedan diferenciar los servicios según el municipio, que seguirían funcionando con sus propias reglas. De esta manera los taxistas de un municipio no tendrán competencia en los de otro, ya que el sistema es capaz de diferenciarlos. Además, la central puede desactivar esa diferenciación en días clave en los que hay demasiados servicios para los taxis que trabajan, en cuyo caso, previo acuerdo, se puede permitir a los coches de una localidad cargar pasajeros en otra, algo que ya ocurre en el Poniente en grandes eventos en los que los profesionales del municipio en concreto se ven desbordados por la demanda.

Taxi Poniente y sus asociados, sí tiene un servicio de estas características, pero las centrales de Almería capital no, con el añadido de que sus equipos se han renovado recientemente tras una fuerte inversión. Aún así, Taxi Poniente sigue proponiendo la posibilidad de unión, mostrándose dispuestos a negociar con la capital y el resto de municipios la ubicación de la central y el sistema a usar.

Integración

«Cuantos más seamos menos se paga», comenta Cabrera, de ahí el interés de todos por lograr una mayor integración en un único sistema provincial. «No es lo mismo tener tres o cuatro centrales que todo unificado en una, los gastos serían mucho menores», explica Manuel Jiménez, vicepresidente de Central Taxi Roquetas, integrada en Taxi Poniente.

Publicidad

Mientras se produce esa ansiada unión de todos, Taxi Poniente asegura estar preparada para «albergar cualquier taxi de cualquier municipio de la provincia, tenemos el mapeado y todo el trabajo hecho», explica su presidente, quien asegura que lo único que tendrán que hacer esos taxistas es comprar un equipo preparado para trabajar con su sistema, cuyo precio comprado oscila entre los 800 y 1.000 euros, aunque también se pueden alquilar o financiar.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad