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Taxi Poniente sigue creciendo y gestionará también servicios de la capital

La central telefónica de Central Taxi y Taxi Poniente, con sede en Roquetas de Mar, sigue incrementando los servicios que se prestan en otros lugares y desde el viernes pasado se sumaron a sus asociados otros 17 taxistas de la capital, que han conformado Taximar, una nueva central de servicios de taxi en la capital.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:40

 

Así lo ha confirmado el presidente de Taxi Poniente y Central Taxi, Ramón Cabrera, quien se ha felicitado por ello: «Taxi Poniente suma y sigue», destacaba tras recordar que en estos momentos la central telefónica existente en el municipio roquetero ya gestiona toda la flota de taxistas del Poniente, es decir, de Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Vícar y Roquetas, además de los de Vera y Punta Umbría (Punta Umbría). Desde Roquetas también se gestionan incluso los servicios de un colectivo de Madrid.

Su sistema de GPS integrado, que permite asignar los servicios que solicitan los clientes de forma automática en función de la ubicación de los vehículos y su servicio 24 horas, que ha demostrado su eficacia desde que fuera creado, han permitido a Taxi Poniente contar con una central telefónica competitiva para otros colectivos de taxistas.

Los integrantes de Taximar tendrán que hacer frente durante los tres primeros años de asociación a los costes de adquisición de los equipos compatibles como el servicio de Taxi Poniente-Central Taxi, pero pasado ese tiempo su cuota mensual será mucho menor que la que venían pagando hasta ahora en las centrales de la capital. Su número de teléfono será el 950 33 50 50, un antiguo número de los taxistas de Roquetas que ahora servirá para la nueva Taximar.

Como ocurre con los de Vera, Punta Umbría y Madrid, los taxistas de Taximar se regirán por las tarifas y condiciones aprobadas en su municipio, en este caso en Almería capital. Los del Poniente por su parte, siguen su proceso de unificación de servicios y condiciones y además de tramitarse la aprobación de un sistema tarifario unificado para toda la comarca, también se benefician de la colaboración en los servicios en momentos puntuales.

De esta manera, en situaciones en las que los taxistas de un municipio de la red del Poniente no son suficientes para atender toda la demanda, el sistema puede activar los servicios al primer taxista del Poniente que pase por la zona. Algo que puede suceder, por ejemplo, en lugares como el Puerto Deportivo de Aguadulce el próximo 31 de diciembre, según ha destacado el presidente de Taxi Poniente y Central Taxi, en declaraciones a IDEAL.

 

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