IU pide un acceso peatonal a la playa junto al hotel Mediterráneo de la Urbanización

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una propuesta a la Comisión Informativa Permanente de Gestión de la Ciudad para mejorar la comunicación peatonal entre el paseo marítimo de la Urbanización y las zonas verdes públicas interiores, aprovechando la reciente demolición de un inmueble. La parcela existente, en el Paseo del Mar, se sitúa entre el final de uno de los corredores verdes y la playa, que actualmente configuran un 'fondo de saco', «con escaso uso y visibilidad», a pocos metros de una de las zonas más concurridas del municipio como es el paseo marítimo.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:57

 

Publicidad

«Consideramos que sería una sustancial mejora para la movilidad peatonal y para dotar de actividad y tránsito de personas estas zonas verdes hoy ... infrautilizadas, el abrir un paso peatonal de comunicación entre la avenida Del Paseo del Mar y las zonas verdes públicas interiores», explica el portavoz, Ricardo Fernández.

Además, recuerda que «en la Ordenación Pormenorizada del PGOU de 1997 se contemplaba un paso por la zona medianera al hotel, en forma de zona verde, solución ya no contemplada en el PGOU actual».

Para IU, con unas mínimas modificaciones y negociaciones con los nuevos propietarios se podría lograr una solución de paso que beneficiaría tanto al hotel como a los vecinos y visitantes que evitarían así tener que dar un gran rodeo para acceder a la playa, así como de dotar de actividad a una zona pública actualmente «oculta» al paso habitual.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad