Borrar
El control de las 10.000 palmeras del municipio reduce los daños del picudo

El control de las 10.000 palmeras del municipio reduce los daños del picudo

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento lleva a cabo un «control exhaustivo» sobre las más de 10.000 palmeras existentes en la ciudad, lo que está reduciendo considerablemente los problemas del picudo. Así lo ha asegurado este sábado la concejala del área, Francisca Ruano, quien destacaba «la afección de esta enfermedad en palmeras de zonas públicas ha sido muy escasa, ya que desde hace años mantenemos un control exhaustivo con estos tratamientos de prevención».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así, en las últimas semanas se está procediendo a aplicar en las palmeras un tratamiento preventivo con productos específicos «que cortará una posible afección de picudo».

Ruano reconocía las dificultades a la hora de poder inmunizar a todas las palmeras, por lo que también se trabaja para reducir los daños en aquellas que están afectadas. En esos casos «procedemos a realizar la cirujía de las hojas de la palmera para intentar salvarlas y así intentar impedir su corte».

Sobre palmeras, la concejala de Parques y Jardines ha explicado que se ha procedido recientemente al traslado de las palmeras de la carretera de Alicún afectadas por las paralizadas obras de la rotonda de la variante a las playas del municipio para habilitar nuevos oasis litorales.

Por otro lado, el Consistorio está realizando trabajos correspondientes a su Plan Integral de Mantenimiento en distintas vías, plazas y parques. En concreto, se han concluido las labores de corte, poda y limpieza de la totalidad de la avenida de Alicún y se están realizando trabajos similares en el bulevar de Aguadulce, la carretera de La Mojonera, Buenavista, Las Marinas y avenida José Amat Benavides. Además se ha llevado a cabo una limpieza vegetal en la plaza Limoneros, Torrequebrada, plaza Lima, Los Girasoles y el parque Ginés García.

Para Francisca Ruano «estos trabajos son la muestra de un esfuerzo continuado, sin descanso y planificado para conseguir que la imagen viaria de Roquetas sea la de una ciudad que cuida su entorno, sus zonas verdes y, en conjunto, su concepción de localidad amable, acogedora y limpia».

Por último, destacar el anuncio de labores limpieza en las rotondas del municipio, cuyas labores se han iniciado en la de Gran Plaza, y la próxima instalación de 3.000 pascueros con motivo de las fiestas navideñas, usados para decorar rotondas y zonas verdes del municipio en estas fechas festivas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios