Borrar
El 78% de los roqueteros cree que la seguridad vial en el municipio es insuficiente, según una consulta del PSOE

El 78% de los roqueteros cree que la seguridad vial en el municipio es insuficiente, según una consulta del PSOE

El PSOE de Roquetas de Mar ha realizado una consulta sobre movilidad y tráfico entre cien vecinos del municipio, que ha arrojado como resultado que la seguridad vial en el municipio es "insuficiente" para el 78% de los roqueteros. El 88% de los consultados cree que se podrían tomar medidas para reducir el tráfico en Roquetas y el 90% opina que la señalización del carril bici en el municipio "no es adecuada".

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La consulta ha sido impulsada por la Secretaría de Deportes del PSOE de Roquetas, con motivo del Día Internacional de las Víctimas en accidentes de tráfico. Después de plantear el cuestionario a cien roqueteros elegidos al azar, el secretario de Deportes del PSOE, Salvador Maresca, ha concluido que "la gran mayoría de los ciudadanos de Roquetas manifiestan una gran preocupación por los problemas de movilidad y la falta de seguridad vial que presenta el municipio, algo que es responsabilidad del Gobierno municipal del PP".

Maresca se ha detenido en los problemas que presenta el carril bici, que "es un fraude y un ejemplo de mala gestión, al presentar un trazado peligroso, mal diseñado y mal distribuido territorialmente, por no lo que no incita a su uso". Maresca ha responsabilizado de este "desastre" al equipo de Gobierno municipal y concretamente al alcalde, Gabriel Amat, "que ha tirado los más de 400.000 euros para la mejora del carril bici que recibió, dentro de los fondos destinados a paliar el cambio climático de la Junta de Andalucía".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios