Borrar
La variante, el hospital y el transporte público, prioridades de los roqueteros

La variante, el hospital y el transporte público, prioridades de los roqueteros

Pasados unos días, ya tenemos los primeros resultados de la encuesta que IDEAL ha puesto en marcha en Facebook para conocer las prioridades de los roqueteros en materia de infraestructuras y servicios. La encuesta se ha publicado días antes de la presentación de los presupuestos municipales para 2013, que este viernes se han facilitado a los grupos de la oposición con la idea de que sean aprobados la próxima semana. La consulta, que ha tenido en solo cuatro días 1.300 visitas, ha implicado la votación de decenas de ciudadanos para los que las prioridades parecen claras: variante, hospital y transporte público.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La variante es la reina indiscutible de las valoraciones de los ciudadanos. Cerca de la mitad de los que han votado hasta el momento la consideran la más importante de todos los asuntos planteados. La carretera se encuentra actualmente paralizada, tanto el tramo que no parece tener ninguna traba administrativa, que debería concluir en Gran Plaza y que se encuentra muy avanzado a la espera de disponibilidad presupuestaria, como la parte más compleja que debe llegar hasta la Urba y en la que sigue sin haber acuerdo con un pequeño grupo de propietarios afectados.

El segundo asunto más citado por los ciudadanos en la encuesta de las redes sociales es el hospital. El proyecto lleva ya varios años paralizado, aunque en los presupuestos de 2013 vuelve a contemplarse nuevamente una partida de 5 millones para el comienzo de las obras, es muy improbable que se llegue a gastar. Como se sabe, su construcción está dentro de un convenio urbanístico que dadas las actuales condiciones económicas es bastante difícil que se pueda iniciar en estos momentos.

De los tres grandes temas planteados por los vecinos destaca especialmente uno que no suele estar en la agenda política municipal, pero que para los que han participado en la encuesta es una de las grandes necesidades de Roquetas, y es la mejora del transporte público. Esta exigencia ha recabado prácticamente los mismos apoyos que el hospital.

Del resto de asuntos, votados en la encuesta, destaca la cuarta posición para otro tema que tampoco suele estar en las prioridades como es la hablitación de parques con arbolado y zonas de descanso, de los que actualmente carece el municipio con la excepción del parque de Aguadulce y los corredores verdes de la Urba. Las pistas deportivas en los barrios o una planta de tratamiento de residuos agrícolas, están también por delante de la comisaría de la Policía Nacional, que ha generado mucho debate político en los últimos años y que en la encuesta se encuentra en la octava posición para los participantes. Mejores centros de salud, salas de estudio y bibliotecas, un instituto en Las Salinas, eliminar cargos superfluos, adaptar la ciudad a los discapacitados, un stakepark en Aguadulce-El Parador, zonas de paseo para perros, reutilización del agua de la depuradora o la salida de la autovía por Aguadulce, son otras de las cuestiones propuestas por los vecinos en una consulta que aún se mantiene abierta, y que por tanto puede tener variaciones a medida que sigan votando los usuarios de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios