Borrar

La oposición critica "el abuso de poder" del PP ante la aprobación de los presupuestos

Los tres grupos municipales que forman la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) -- PSOE, IU-LVCA e Indapa-- han criticado "el absoluto desprecio a la vida democrática local que manifiesta el PP" ante la próxima aprobación de los presupuestos municipales para el año 2013 ya que dispondrán solo de tres días para el estudio de los documentos.

E.P

Martes, 10 de mayo 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una nota conjunta remitida por los grupos políticos, afirman que desde la comisión informativa de Hacienda, donde se presentarán los presupuestos, hasta la celebración del pleno de carácter extraordinario, "solo mediarán escasos tres días para su estudio", algo "insuficiente dada la magnitud y trascendencia que tienen estos documentos para la vida de los vecinos del municipio".

Desde las tres formaciones han indicado que ninguno de los concejales de la oposición cuenta con dedicación exclusiva ni con personal de apoyo, "algo de lo que sí goza el equipo de gobierno". Así, este viernes en la junta de portavoces se ha propuesto a la Alcaldía y al grupo del PP "desplazar la celebración del pleno a la semana siguiente, para garantizar la correcta labor fiscalizadora de los grupos y de la consulta a los distintos colectivos del municipio".

No obstante, según manifiestan, la respuesta del alcalde, Gabriel Amat, "ha sido tajante en cuanto a su negativa de acceder a reprogramar la fecha de celebración del pleno". "Con esta actitud, el PP de Roquetas de Mar demuestra una vez más su auténtica cara y forma de entender la política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios