El presupuesto de 2013 contempla una partida específica para políticas de empleo

El presupuesto de 2013 contempla una partida específica para políticas de empleo
  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevará a pleno la próxima semana los presupuestos del Consistorio para el ejercicio de 2013 que asciende a unos 80 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al año en vigor de cuatro millones en las cuentas generales, que además incorporan una partida específica para la "creación de empleo".

 

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Hacienda de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, quien ha convocado a los grupos políticos a la comisión informativa con este objetivo. Así, el alcalde roquetero, Gabriel Amat (PP), ha convocado también para este viernes la junta de portavoces para trasladar los contenidos del documento.

López ha calificado los presupuestos de "reales, solidarios, coherentes, racionales, y sobre todo, austeros, generadores de empleo e infraestructuras y, sobre todo, pegados a la realidad social del municipio". Así, ha destacado el aumento en infraestructuras y equipamiento local en más de 1.700.000 euros.

A este respecto y "como principal novedad", las cuentas recogen una partida específica "para la creación de empleo" en Roquetas de Mar. Así, asegura que es "la acción con el calado social más importante que podemos realizar, ya que los ciudadanos más que ayuda piden trabajo, y desde su ayuntamiento vamos a tratar de ayudar a cuantos podamos, con nuestras restricciones pero con mucha ilusión por un futuro más prospero en nuestra ciudad".

Así, ha incidido en que "el gran objetivo" de estos presupuestos es "la austeridad en la generación de un nuevo remanente de tesorería positivo que vaya mitigando el, por otro lado, racional y controlado déficit municipal cumpliendo tanto con el plan de saneamiento como con el plan de ajuste".

Más información en la edición impresa de IDEAL de este viernes 23.