Dimite el miembro de la Ejecutiva del PSOE implicado en el caso de la EPSA
La recién elegida Ejecutiva Municipal del PSOE roquetero ha tenido que hacer frente esta semana a su primera crisis, tras la denuncia de la Junta de Andalucía ante los tribunales, contra cuatro ex directivos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, EPSA, por el supuesto cobro de salarios y retribuciones indebidas. Uno de los implicados, José Manuel Vergel, es vocal de la actual Ejecutiva Municipal y ayer mismo presentó su dimisión, según confirmó a IDEAL el secretario general de los socialistas roqueteros, Juan Miguel López.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:12
La polémica de la EPSA ha salpicado de forma especial a Roquetas, no ya solo por la presencia de José Manuel Vergel en la ... Ejecutiva Municipal, sino también porque éste es una persona muy cercana a Jorge Cara, que fue director de la empresa pública, y que sigue teniendo estrechos lazos con el PSOE de Roquetas, en el que fue secretario general y en el que según algunos militantes sigue ejerciendo gran influencia.
Reunión
La reunión celebrada esta semana por la Ejecutiva Municipal de los socialistas, a la que no acudió Vergel por problemas de agenda según el secretario general, puso de manifiesto el malestar interno que ha generado entre los miembros de la Ejecutiva toda la polémica. Una situación que llega justo cuando el partido parecía haber superado el problema generado por el escándalo de los asesores de la Diputación de hace unos años, que tanta polémica generó dentro y fuera del mismo.
En esa reunión, según han confirmado algunos de los presentes a IDEAL, fueron mayoría los que pidieron medidas y reclamaron la dimisión de Vergel, si bien no quisieron entrar a valorar si su actuación ha sido correcta o no. «La mayoría coincidimos en pedir que se apartara de la Ejecutiva para no hacer daño al partido», aseguró uno de los miembros de la misma.
El secretario general de los socialistas, Juan Miguel López, explicó a este diario que «antes de que todo el mundo hablara, aunque Manolo no pudo asistir, sí me transmitió que estaba pensando en tomar una decisión que fuese lo mejor para el partido y así lo dije en la reunión».
Esa reflexión acabó el mismo miércoles, cuando Vergel comunicó por teléfono a López su intención de dimitir como vocal de la Ejecutiva del PSOE de Roquetas, dimisión que se confirmó ayer jueves por escrito.
Se trata, en palabras del secretario general del PSOE roquetero, de «una dimisión por un asunto personal que tendrá que dirimir un juez» y por tanto «es una actitud que le honra», ya que a su juicio, con ello se evita hacer daño al partido con este caso.
Más información en la edición impresa de IDEAL o en Kiosko y más
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión