IU acusa al PP de paralizar las políticas de movilidad sostenible en Roquetas
Finalizando la Semana de la Movilidad, en la oposición ya se han hecho valoraciones. Izquierda Unida, que se ha mostrado muy activa estos días presentando propuestas, ha culpado al equipo de Gobierno del PP de tener «paralizadas» las políticas en materia de movilidad.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:50
«Lamentablemente en lo que llevamos de legislatura, a la concejala de Movilidad (Eloísa Cabrera) se le ha conocido más por su labor de ... difusión de otras cuestiones que por solucionar los graves problemas de tráfico y transporte público que padece Roquetas».
IU recuerda que el municipio cuenta desde 2007 con un Plan de Movilidad Sostenible, que «sigue durmiendo en un cajón» y «a la espera de la actualización prometida por Eloísa Cabrera». Además, critica que las únicas actuaciones de tráfico hayan sido «el repintado de señales, estando pendiente el replanteo en los sentidos de circulación de muchos viales y la habilitación de zonas de aparcamiento disuasorios y en zonas turísticas como la Urbanización».
IU también denuncia la ausencia de una ordenanza que regule problemas como la invasión de los cuadriciclos o motos de los carriles bici. Una ordenanza que según recuerda la coalición costó 25.000 euros en su día. Además, IU entiende que las políticas de movilidad ciclista no deben centrarse solo en la construcción de carriles bici y considera imprescindible que las zonas de mayor afluencia como el Castillo de Santa Ana cuenten con aparcabais. Por último, reclama que los autobuses urbanos puedan llevar bicicletas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión